Las bajas que oscurecen el panorama en el que debe trabajar Sampaoli

El DT de la "U" no ha podido darle forma al equipo que planificó para el segundo semestre especialmente por las lesiones. Así, ha debido improvisar.




Jorge Sampaoli asume que no le queda otra que trabajar con lo que le queda en el plantel. Y es que el DT de Universidad de Chile no ha podido darle forma al equipo que planificó para el segundo semestre y eso se ha notado en las últimas actuaciones de los azules.

Tras cada torneo, la "U" ha sufrido la partida de algunas de sus figuras, obligando a Sampaoli a rearmar el equipo titular. Por ejemplo, tras ganar el Apertura debió despedirse de Marcelo Díaz y Junior Fernandes.

Pero ahora sumó el problema de las lesiones que han afectado a refuerzos que llegaban para ser titulares. De hecho, la delantera estelar que pensaba Sampaoli para la segunda mitad del año era con Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez y Luciano Civelli. Algo que ya no podrá ver por la sorpresiva, para el técnico, partida del joven centrodelantero al Manchester United.

A eso agrega las lesiones de Ubilla y Civelli, que han obligado al técnico a improvisar a Matías Rodríguez y Roberto Cereceda como punteros.

Además, José Rojas y Osvaldo González han tenido problemas físicos, debilitando la zaga de los azules. De hecho, como Eduardo Morante aún no alcanza el nivel esperado, el DT ha preferido utilizar como central a Sebastián Martínez.

Así, mientras no recupere a todos los titulares, Sampaoli deberá seguir solucionando en cada partido las ausencias. Y en ese escenario, "agradece" que podrá contar con los que erán seleccionados, pero que quedaron afuera del duelo ante Colombia por la polémica entre la "U" y la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.