Las claves para poder optar al bono de maternidad que entregará el Gobierno

La iniciativa, que otorga $100 mil a las madres que tengan un tercer hijo, no discrimina por ingreso económico, ni tampoco a extranjeras con residencia en el país.




Todas las madres que den a luz desde un tercer hijo hasta cinco, recibirán un bono de Maternidad de ser aprobada la Ley que impulsará el gobierno.

El presidente Sebastián Piñera enfatizó en su discurso del 21 de mayo que si en el país "los índices de natalidad de comienzos de los 90 hubieren permanecido, hoy tendríamos un millón de niños adicionales jugando y alegrándonos nuestras vidas", dijo.

Para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, el gobierno enviará de un proyecto de ley que premiará con un Bono de Maternidad a "todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños", indicó el mandatario en la ocasión.

NO DISCRIMINA EXTRANJERAS DE CHILENAS

El beneficio puede ser obtenido por madres extranjeras que tengan residencia en el país, quienes deberán cobrarlo en Tesorería General de la República o en el Instituto de Previsión Social.

Las mujeres tampoco serán discriminadas por sus estratos económicos, pudiendo acceder a esta ayuda monetaria.

El protocolo indica que las mujeres deben acreditar el nacimiento de su tercer hijo (cuarto, o quinto) en el Registro Civil o en el centro de salud ante el Ministerio de Desarrollo Social

LO QUE RECIBIRÁN LAS MADRES
El bono que entregará el gobierno comenzará con $100 mil al nacimiento del tercer hijo, $150 mil por el cuarto y llegará a $200 mil con el nacimiento del quinto hijo.

Desde el Ministerio de Hacienda se informó que el costo de la iniciativa "en régimen" será de unos 15 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.