Las cuentas a favor de la película No tras su paso por los premios Oscar

Aunque la cinta no ganó el premio a Mejor Película Extranjera, su equipo está satisfecho.




El día después de los Oscar se iba cerrando el círculo mediático lentamente. Ayer, temprano, el equipo de No ya se iba del hotel Beverly Wilshire de Los Angeles y cada cual emprendía su rumbo al aeropuerto por su cuenta. Primero, Pablo Larraín y Antonia Zegers; un poco más tarde, el guionista Pedro Peirano.

"Es muy emocionante saber que la película cumplió un ciclo. Fue muy entretenido y lo bueno es que no fue angustiante. Después de todo, perdimos ante una gran película, que es un testamento de buen cine y de un gran director", comentaba Pedro Peirano aludiendo a Amour, del director austríaco Michael Haneke.

Con este director tuvieron un encuentro que, según el productor Juan de Dios Larraín, fue bastante interesante. "Fue muy amable con todos, sobre todo con Pablo", precisó.

Dentro del Teatro Dolby

Para Pedro Peirano, los premios Oscar fueron "raros y entretenidos". Y agrega: "Nosotros estábamos en el espacio siguiente después de todos los famosos. Me acuerdo haber visto a John Williams, el compositor de Steven Spielberg y, sin falsa modestia, creo que fui el único que lo reconoció".

Mientras, el actor mexicano protagonista de No, Gael García Bernal, anunciaba vía redes sociales que se iba en la noche después del Oscar a una "pachanga memorable". Tras los premios, Pablo Larraín y su esposa, Antonia Zegers, se dirigieron a la cena y fiesta del Governors Ball. "Ellos creían que era una cena muy elegante, pero terminaron comiendo pizza. Es que es algo muy gringo" comentó con humor Pedro Peirano.

Para Juan de Dios Larraín, el paso por EE.UU. fue muy provechoso para la productora Fábula: "Logramos entrar a este mercado. Ya tenemos a Cristal Fairy, Gloria y No con distribución, y se estrenarán en salas durante este año". Además, TVN compró los derechos para emitir la película No en el 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.