Las demandas que presentaron tres bancos contra Iván Zamorano por más de $2 mil millones

El ex futbolista enfrenta a la justicia por deudas con los bancos Itaú, Santander y BCI, por créditos impagos que lo obligaron a la venta de parte de su patrimonio.




Más de 2 mil millones de pesos suman las tres demandas contra Iván Zamorano y sus sociedades empresariales, presentadas por los bancos Itaú, Santander y BCI.

El ex futbolista ya ha sido embargado, y arriesga el mismo castigo si así lo condenan los tribunales civiles.

Ayer el banco Santander presentó la última de las acciones civiles que enfrenta el deportista.

Se trata de una demanda por un monto de 39 millones de pesos, interpuesta ante el 1°Juzgado Civil de Santiago, por el no pago de cuotas comprometidas desde junio de este año.

Esta se suma a la demanda presentada por el banco BCI ante el 3° Juzgado Civil de Santiago, donde se solicita el embargo de los bienes de Zamorano y sus sociedades, equivalentes al monto adeudado desde octubre de 2013 el que supera los 1600 millones de pesos. 

Además, en el 21°Juzgado Civil de Santiago se tramita la causa contra el empresario, luego que el banco Itaú presentara una acción judicial por una deuda impaga equivalente a tres créditos que suman cerca de 300 mil millones de pesos.

Iván Zamorano vende oficinas y departamentos para saldar millonaria deuda bancaria

VENTA DE PROPIEDADES PARA EL PAGO DE DEUDAS

La millonaria deuda que enfrenta Iván Zamorano, lo obligó a la venta de parte de su patrimonio y de los inmuebles adquiridos por dos de las empresas  que representa: las firmas del Inca Sociedad de Inversiones Limitada y la Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada.

En un documento que dio a conocer ayer La Tercera, la defensa del ex futbolista asegura que las partes se encuentran participando en un "proceso de restructuración financiera".

Además, indica, que con el fin de cumplir con el monto adeudado, Zamorano y sus sociedades iniciaron un proceso de venta de propiedades, lo que incluye departamentos, oficinas, estacionamientos y bodegas en edificios de las comunas de Las Condes y Vitacura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.