Las estrictas normas de comportamiento dictadas por ministra francesa de Ecología

La ex pareja del mandatario galo ordenó el cumplimiento de polémicas reglas, como evitar que miembros del gabinete circulen por los pasillos mientras ella almuerza para no causar "molestias sonoras".




La titular de Ecología de Francia, Ségolène Royal, emitió estrictas reglas de comportamiento para el ministerio que dirige que entre otras cosas incluyen no fuman en su presencia y levantarse cuando anuncien su llegada, según publicó la prensa francesa.

Entre las medidas más polémicas se encontraba la de prohibir el uso de escotes, lo que sin embargo fue desmentido por la propia ministra a través de la red social de Twitter.

"¡Niego, por supuesto, el ridículo rumor relativo a la prohibición de escotes en el Ministerio!", comentó Royal en su perfil.

Je démens bien sûr la rumeur ridicule concernant l'interdiction de décolletés dans le ministère !

Según el semanario francés Le Point, que cita a una fuente ministerial sin identificar, la que fuera candidata socialista a las elecciones presidenciales de 2007 "ha exigido al personal femenino una vestimenta correcta con 'prohibición de escotes'".

En un mensaje posterior publicado en esa misma red social, Royal aseguró que "la única instrucción dada concierne al más alto rigor en la utilización de fondos públicos". 

"Es lo que los franceses esperan de nosotros", añadió.

La seule instruction donnée concerne la plus grande rigueur dans l'utilisation des fonds publics, ce que les Français attendent de nous.

El semanario conservador publica también que la ministra, ex pareja del presidente François Hollande y madre de sus cuatro hijos, ha prohibido que se fume en el jardín y en el patio de la sede ministerial en su presencia. 

Según Le Point, Royal ha pedido que los presentes se levanten cuando un ujier anuncie su nombre y que no quiere que los miembros de su gabinete se queden en el pasillo cuando ella esté almorzando para evitar "molestias sonoras". 

La revista asegura que la ministra ha ordenado que ningún despacho de la sede del Ministerio de Ecología, situada en el parisino bulevar de Saint-Germain, esté ocupado por una sola persona, a excepción del suyo.

Las normas de Royal, según la publicación, incluyen también que los chóferes de los secretarios de Estado no puedan pasar la noche en las instalaciones habilitadas en el Ministerio cuando el responsable en cuestión no se encuentre en París.

Royal asumió como ministra a inicios de abril luego que Manuel Valls conformara un nuevo gabinete. La prensa local publicó en ese entonces que el retorno de la ex de Hollande a la primera línea política se facilitó con la reciente ruptura sentimental del mandatario galo con la periodista Valérie Trierweiler.

Y como destaca el diario español El País, Royal llega a un gran ministerio, ya que "la transición energética figura entre las grandes prioridades del nuevo ejecutivo, del que es la número tres". Una decisión que no fue dejada al azar, ya que entre 1992 y 1993 ya ejerció esa cartera durante el segundo mandato de François Mitterrand.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.