Las figuritas del álbum germano

alemania

La joven selección de Joachim Löw llegó a la final de la Copa Confederaciones mezclando piezas emergentes con otras consolidadas. Las siguientes son las cartas a tener en cuenta para mirar al rival de la Roja en la final de mañana.




Marc-André ter Stegen: El golero azulgrana es uno de los elementos que participa activamente en las nóminas del plantel estelar, aunque es el reserva de Manuel Neuer. Uno de los alumnos más aventajados de la prolífica escuela de arqueros que tiene el seleccionado germano, ha realizado 12 atajadas en los 270 minutos disputados en la Copa Confederaciones, pese a que no empezó como titular (ante Australia jugó Bernd Leno). En la liga española 2016-2017, recibió 33 goles en 36 partidos defendiendo el arco del Barcelona, obteniendo el segundo lugar del Trofeo Zamora, secundando al esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

Joshua Kimmich: Con 22 años, el compañero de Arturo Vidal resalta por su polifuncionalidad. Puede jugar tanto en la zaga central como de lateral derecho. Por sus cualidades, asoma como el recambio natural de Philipp Lahm, en la selección y en el Bayern Múnich (jugó 40 partidos en la temporada pasada con los bávaros). Es el único jugador de su combinado nacional en jugar todos los minutos en la Copa Confederaciones (360). Es una de las excepciones del equipo B que llevó Alemania a Rusia. Debutó en la selección absoluta en mayo del año pasado y estuvo en la nómina para la Eurocopa de Francia 2016. Integró el equipo ideal.

Leon Goretzka: Demostró sus dotes goleadoras en la semifinal con México, anotando dos veces en el arco de Guillermo Ochoa. Siendo volante mixto, tiene mucho recorrido y llega a posición de remate. Nació en Bochum hace 22 años, y tiene un largo recorrido en las categorías menores de la selección. El año pasado fue parte del equipo que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Jugador del Schalke 04, fue el tercero con más minutos en su club en la pasada Bundesliga: 2.569. Sólo lo superaron el arquero Ralf Fährmann (3.060) y el zaguero Benedikt Höwedes (2.790), uno de los que pertenecen a la selección A.

Julian Draxler: El habilidoso valor del PSG es el capitán del seleccionado alternativo de Löw. Pese a su juventud (23), cuenta con una trayectoria interesante, con pasos por el Schalke 04 y el Wolfsburgo, hasta su desembarco en París, siendo parte del millonario plantel con el que cuenta Unai Emery (jugó 39 partidos en la temporada anterior). Es uno de los tres campeones del mundo en Brasil 2014 que están en la Copa Confederaciones con la Mannschaft. En lo que va del certamen, es uno de los cuatro futbolistas de Alemania que ha jugado en los cuatro partidos disputados por el equipo, junto a Kimmich, Emre Can y Sebastian Rudy.

Lars Stindl: Volante de salida con mucho gol. Uno de los de mayor edad que tiene la selección alemana en Rusia (28), le anotó a Chile en el duelo correspondiente a la fase de grupos. Su carrera profesional la inició en el Karlsruher, para luego pasar en el 2010 al Hannover, donde fue capitán. En el 2015 lo fichó el Borussia Mönchengladbach, sitio en el que también fue el portador de la jineta.

Por su ubicación en la cancha, Stindl también se considera como una probable carta de gol. De hecho, fue el máximo artillero de su club en la última Bundesliga, con 11 anotaciones en 30 partidos (2.596 minutos).

Timo Werner: La selección germana asegura tener gol para mucho tiempo más. Con 21 años, Werner es una de las figuras emergentes de la competencia alemana. Lo demostró en la reciente Bundesliga, anotando 21 goles con el Leipzig, el subcampeón del torneo y flamante clasificado para la Champions League. Fue el cuarto artillero de la liga y el primero de nacionalidad alemana. Tiene mucha velocidad y olfato. Además posee un notable récord: es el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos en la Bundesliga, con 20 años y 203 días, superando la marca de Julian Draxler (20 años y 225 días).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.