Las ganas del uruguayo: "Luis Suárez está desesperado"

El abogado del astro dice que está listo para brillar ante el Madrid en el derbi. La FIFA oficializó el fin del castigo y Luis Enrique evalúa su titularidad.




En la casa de apuestas que tiene el periódico madrileño Marca, un mordisco de Luis Suárez en el derbi ante Barcelona le pagará 51 veces por euro apostado a quien se atreva a invertir en una nueva polémica del atacante uruguayo.

Esa fue una de las reacciones que tuvo la prensa apegada a los merengues en relación a la eventual presencia del goleador mañana en el Bernabèu. Y es que la FIFA ya hizo oficial su dictamen: Suárez puede jugar desde mañana.

"Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (de Europa)", advirtió la FIFA en un comunicado. Más tarde, además, el secretario del tribunal, Matthieu Reeb, añadió que "aunque la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre".

Luis Enrique tiene un dilema grande y hoy debería decidir si el charrúa va o no de estelar ante el Madrid, en un hecho que podría ser un condimiento mucho mayor para uno de los espectáculos deportivos de mayor importancia en el mundo.

Atrás quedaroncuatro meses de sufrimiento, desde que Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. La sanción, incluso, pesó en el pueblo uruguayo y hasta el mismísimo Presidente José Mujica terminó insultando a la FIFA.Y claro, el ente le prohibió en un principio hasta ingresar a un recinto deportivo y parecía que los US$ 114 millones que invirtieron en él se iban a la basura. El club, con la colaboración de la Asociación Uruguaya (AUF), apeló y recién el 15 de agosto, el montevideano pudo entrenar con sus nuevos compañeros.

El 18 de agosto, en tanto, por fin pudo jugar en el Barça y actuó por 14 minutos en el amistoso contra León de México. El 24 de septiembre debutó con la filial culé ante un combinado Sub 19 de Indonesia y el 10 y 13 de octubre volvió a jugar por su país en los encuentros ante Arabia Saudita y Omán. No le importó llegar sin fútbol sólo para cumplir un contrato de la AUF con los asiáticos y así retribuir los esfuerzos que hicieron por él.

El abogado del futbolista, Alejandro Balbi, en escueta conversación con La Tercera, confiesa que "Luis está muy confiado en que puede hacer un buen debut  y está desesperado por jugar". Luis Enrique tiene la palabra; Suárez, las ganas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.