Las imágenes que dejó el paso del tifón Nock Ten en Filipinas

tifon-3

Al menos cuatro personas murieron y otras ocho fueron declaradas desaparecidas este lunes en Filipinas.




Al menos cuatro personas murieron y otras ocho fueron declaradas desaparecidas este lunes en Filipinas, en que el potente tifón Nock-Ten alcanzó al archipiélago el día de Navidad aunque sin alcanzar la capital.

tifon-1

La tempestad, que debe su nombre a un pájaro de Laos, tocó tierra el domingo a nivel de la provincia de Catanduanes (este) acompañado de vientos sostenidos de 235 km/h, según la agencia meteorológica filipina.

tifon-2

Una pareja pereció durante una inundación y un anciano a causa del desmoronamiento de una pared, anunció a la televisión local Al Bichara, gobernador de la provincia de Albay (este), una de las zonas más afectadas.

tifon-4

Otra persona murió electrocutada en la provincia de Quezón (este), informó la policía.

tifon-5

Un ferry, anclado en la provincia costera de Batangas se hundió este lunes y ocho miembros de la tripulación fueron dados por desaparecidos, según los servicios guardacostas.

tifon-6

Más de 383.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por medida de precaución, y 80 vuelos internos e internacionales anulados, indicaron este lunes las autoridades. Millones de viviendas quedaron sin electricidad.

tifon-7

Este tifón, muy tardío para la temporada, afectó considerablemente las celebraciones de Navidad en un archipiélago en que el 80% de la población es católica.

tifon-8

Nock-Ten parecía disminuir su intensidad este lunes de tarde con vientos de unos 180 km/h hacia el mar de China meridional, y por su ruta evitaría la ciudad de Manila, según el responsable de meteorología, Gener Quitlong.

tifon-9

La metrópoli de 13 millones de habitantes se encontraba anormalmente calma para tratarse del día siguiente a Navidad, puesto que la mayoría de los habitantes se encerraron en sus casas.

tifon-10

Los servicios de protección civil habían anunciado antes que la capital podría ser afectada por "precipitaciones intensas, inundaciones y vientos sostenidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.