Las playas más lindas de Italia están en Liguria

La ciudad desplazó por primera vez en años a la Toscana del primer lugar, gracias a limpieza de la región y del agua, así como las iniciativas en protección ambiental.




Las playas más lindas de Italia se encuentran en la región de Liguria, en el norte de la península, según una evaluación de la fundación ambiental europea Fee (Foundation for Environmental Education), informaron medios de prensa italianos.

La fundación llegó a esta conclusión luego de otorgarle una bandera azul ("Bandiera Blu") a 17 comunidades en la costa oeste de Italia. De esta forma, Liguria desplazó por primera vez en años a la Toscana del primer lugar.

Para la entrega de la distinción se tuvieron en cuenta la limpieza de la región y del agua, así como las iniciativas para la protección ambiental, los servicios para turistas y la eliminación de desechos.

En total fueron evaluadas playas en las 19 regiones italianas, entre ellas Jesolo (región de Venecia), Varazze y Celle Ligure (en Liguria), Castiglione della Pescaia (Toscana) y Potenza Picena (Las Marcas).

Con 231 excelentes balnearios en 117 comunidades, Italia cuenta, según Fee, con alrededor del 10 por ciento de las playas ejemplares de todo el mundo. Además, logró aumentar el número de banderas azules en comparación con el año pasado, ya que en 2009 fueron 227 los lugares que obtuvieron el reconocimiento.

Los perdedores del análisis fueron, entre otras, las conocidas playas de Sardinia, en el Mediterráneo, que obtuvieron sólo dos banderas y la región de Basilicata, en el sur de Italia, que apenas recibió una distinción. Tampoco en la región de Lacio fueron reconocidas muchos balnearios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.