Las razones por las que subirán las tarifas de las autopistas urbanas

vespucio norte

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, explicó que en enero del 2018, los TAG's verán incrementado su costo en un 5,1 por ciento.




Nuevamente enero es el mes elegido para que las tarifas de las autopistas urbanas se incrementen. Sí, porque en enero de 2018, los TAG's aumentarán su precio en un 5,1%.

El presidente de Copsa, Leonardo Daneri, conversó con Radio Cooperativa, y explicó que "la tarifa que uno paga en una autopista, cualquiera sea la autopista y cualquiera sea la forma de peaje, incluye varios factores: uno de ellos es pagar el costo de la construcción de las obras, el otro es pagar el costo de la operación de la autopista y el tercero es pagar el costo de la mantención".

De esta forma, detalla que "se decidió que el costo de la construcción iba a demorarse más en recuperar y eso explica que se vayan escalando las tarifas en un 3,5 por ciento, en términos reales, cada año para equilibrar en el largo plazo el costo incurrido en la construcción".

Por otro lado, también se le consultó por los constantes reclamos de los automovilistas respecto a la congestión en estas carreteras. "Cuando una autopista está congestionada quiere decir que toda la ciudad o todas las calles aledañas a la autopista también están congestionadas y esa congestión se refleja hacia el interior de las autopistas y sus salidas".

"La única manera que tendríamos de evitar esa congestión dentro de la autopista sería prohibir el acceso, cosa que no podemos hacer. La solución que tenemos en el largo plazo, y ojalá ahora, es construir más autopistas, porque no dan abasto", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.