Las razones por las que el presidente del Real Madrid no despide a Mourinho

Florentino Pérez sabe que él sería el primer responsable del fracaso de "Mou" y teme el juicio de los hinchas. Además, debería pagarle cerca de US$ 26 millones.




Poner a Iker Casillas en la banca y caer 3-2 ante el Málaga de Manuel Pellegrini fue el último capítulo en la crisis que enfrenta hace tiempo José Mourinho en el Real Madrid. La pregunta que da vueltas en España apunta a cuándo y quién cortará el vínculo entre "Mou" y el elenco merengue. Y mientras se especula con que el técnico quiere forzar su salida, Florentino Pérez analiza una y otras con sus asesores más cercanos los pasos a seguir. Y es que pese a no estar de acuerdo con el técnico, hay razones que lo frenan para destituirlo.

Según un reportaje de El País, "dos factores han persuadido a Florentino Pérez para no echar a Mourinho en el último mes. El primer motivo de cautela es que, según reflexiona el presidente, la destitución supondría el reconocimiento de un grave error del que él es el máximo responsable".

Y es que desde que llegó "Mou" para ocupar el cargo de Manuel Pellegrini, ha recibido más poder que ningún otro técnico, debido a la confianza de Pérez en el éxito del proyecto, que hasta el momento suma un título de la Liga y una Copa del Rey. "El presidente teme que, tras sus continuadas y vehementes muestras de apoyo, su identificación con Mourinho le exponga al juicio de los socios", agrega el medio.

La otra razón que frena al timonel de los merengues es económica. La indemnización por la rescisión unilateral del contrato es de 20 millones de euros (US$ 26,5 millones), que se sumarían a una cantidad similar que le pagaron al Inter por contratar al DT.

Pero, conscientes de que el desenlace de la crisis puede producirse en cualquier momento, en el club está reservada hace unas semanas esa cantidad de dinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.