Las razones por las que Sampaoli sigue atentamente a cinco figuras de la Sub 20

Los juveniles Lichnovsky, Martínez, Rabello, Castillo y Cuevas ofrecen características que para el DT de la "Roja" adulta le pueden resultar de gran utilidad.




El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, viajará el domingo a Mendoza para presenciar en cancha a algunos jugadores de la Sub 20 durante su participación en la ronda final clasificatoria para el Mundial de Turquía.

"Tiene jugadores muy destacados", manifestó el casildense sobre el elenco que dirige Mario Salas, y que lo surtiría para la escuadra adulta.

En este sentido, son cinco los futbolistas que son seguidos atentamente por Sampaoli. Se trata de Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Bryan Rabello, Nicolás Castillo y Cristián Cuevas.

En el caso de Lichnovsky, Sampaoli piensa en el juvenil buscando solución para la parte defensiva de la "Roja" adulta, que en los últimos duelos con Claudio Borghi mostró serios problemas, que se tradujeron en dolorosas derrotas.

Mientras que de Sebastián Martínez, el entrenador destaca la entrega física y la aplicación en el mediocampo de la Sub 20.

Además, ambos jugadores son conocidos de Sampaoli en su paso por Universidad de Chile. De hecho, el actual seleccionador nacional fue quien los hizo debutar en el equipo estelar azul.

En el caso de Bryan Rabello, al adiestrador argentino le interesa como alternativa al problemático puesto de "10", en donde con Borghi no se pudo consolidar cabalmente Matías Fernández y debido a que el regreso de Jorge Valdivia todavía no es una realidad.

En este sentido, el nombre de Rabello toma importancia considerando que se trata de un futbolista que sumó minutos en el primer equipo del Sevilla, con buenos comentarios de la prensa española.

Nicolás Castillo podría convertirse en el centro delantero que estuvo ausente en las eliminatorias. Con un Humberto Suazo mermado por las lesiones, la falta de gol fue factor patente en la "Roja".

Por este motivo, a Sampaoli le atrae la fortaleza física, el despliegue y el poder anotador que posee el jugador de Universidad Católica.

Mientras que la gran sorpresa de Sampaoli podría ser Cristián Cuevas. Pese a que su edad lo relegaría a un plano secundario en la escuadra adulta (tiene sólo 17 años), el interés del seleccionador se explica por los problemas que tiene la Selección Chilena por el costado izquierdo.

De este modo, no sería descabellado ver durante el proceso eliminatorio a Brasil 2014 a algunos de estos cinco destacados valores del equipo sub-20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.