Las secuelas de alto perfil que prometen dominar la taquilla de este año

La mayor parte de los estrenos más masivos de 2013 continuarán sagas con entregas anteriores.




Las secuelas son un lugar común hollywoodense hace tiempo, pero este año la mayoría de los grandes títulos que apuestan a dominar la taquilla son cintas que continúan sagas que ya tenían entregas anteriores y de muy alto perfil. Desde segundas hasta sextas partes. Para dar el puntapié inicial a la avalancha de estrenos de este estilo, el jueves se estrena Iron Man 3, que regresa con Robert Downey Jr. en el papel principal, acompañado nuevamente de Gwyneth Paltrow como su novia, Pepper, y con Ben Kingsley y Guy Pierce en los roles de nuevos villanos. La trama dirigida por Shane Black (Besos y tiros) esta vez trae un tono más oscuro y cercano al thriller, con Tony Stark luchando para conservar todo lo que le resulta más preciado.

Tres semanas después, el 16 de mayo, llega el turno a Star Trek: Into darkness, la segunda vez de JJ Abrams al mando de la renovada saga. Benedict Cumberbatch (Sherlock) se pone en los zapatos del villano de turno, que quiere arrasar con la tripulación completa de la nave Enterprise. Chris Pine y Zachary Quinto vuelven como el capitán Kirk y el Señor Spock en una entrega que se asoma como la última de Abrams en la franquicia, por lo que se espera que se despida con espectacularidad.

En otra tecla, pero igualmente taquillera, a fines de mayo se estrena en Estados Unidos ¿Qué pasó ayer 3? que, según han asegurado sus responsables, será la última de la saga sobre un grupo de amigos con problemas para recordar sus desbocadas noches de despedida de solteros. Esta vez las aventuras comienzan cuando en medio de un viaje por la muerte del padre de Alan (Zach Galifianakis), unos mafiosos secuestran a Doug (Justin Bartha). El resto del grupo debe buscar a Mr. Chow (Ken Jeong ) para poder rescatarlo.

En el apartado de las sagas de largo aliento, una que ya factura la media docena es Rápido y furioso que, precisamente, estrenará su sexta parte el 23 de mayo en EE.UU. En esta última aventura, la banda de ladrones de autos liderada por Vin Diesel uniéndose al agente Hobbs (Dwayne Johnson), para apresar al villano Shaw (Jason Statham), a cambio de limpiar su prontuario.

La franquicia de los X-Men a estas alturas necesita un mapa para descifrarse y The Wolverine, con Hugh Jackman, y que debuta el 25 de julio, no ayuda a esclarecer demasiado el panorama, ya que es una secuela de la primera entrega que protagonizó el actor sobre el personaje y, también, una continuación de los eventos de X-Men: La batalla final. Aquí Wolverine irá en busca de su destino, luego de la gran batalla. Esa exploración lo lleva a Japón, donde enfrenta enemigos y su mortalidad.

No sólo Iron Man tiene Marvel para este año. El 8 de noviembre también regresa Thor, con una secuela subtitulada The dark world. Ahora, el dios del trueno (Chris Hemsworth) se reúne con Jane (Natalie Portman), pero debe enfrentarse a un poderoso nuevo enemigo que amenaza Asgard y la Tierra. Para derrotarlo tendrá que aliarse con su hermano Loki (Tom Hiddelston), prisionero desde el final de Los vengadores.

Los juegos del hambre: en llamas, la segunda parte de la trilogía basada en los libros de Suzanne Collins también llega a la pantalla en noviembre, con su protagonista, Jennifer Lawerence cerrando su mejor año, gracias al Oscar que ganó por El lado bueno de las cosas. En este filme, Katniss (Lawrence) nuevamente debe participar en los juegos, junto a un grupo de vencedores de cada distrito, y no sólo luchar por su vida, sino que también asumir su papel en la rebelión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.