Las series de estreno con que la televisión de pago se renueva en el invierno

Tras el final de temporada de muchos programas, el cable trae un cargamento de nuevos títulos para refrescar su oferta.




Por estos días, las temporadas de algunas de las series más populares de la televisión de pago, como CSI o Grey's Anatomy, están llegando o llegaron a su final. Pero gracias al gran aumento de producción de programas de ficción, ahora el invierno está lejos de quedar relegado a las repeticiones y, en cambio, en los próximos tres meses habrá una nutrida oferta, con nuevos ciclos y títulos para escoger.

* The Bridge

15 de julio, por FX (señal 50 de VTR y 101 de Claro).

Diane Kruger (Bastardos sin gloria, Troya) y el actor mexicano Demián Bichir protagonizan esta adaptación de la serie danesa/sueca del mismo nombre. La trama se centra en el homicidio de una jueza conocida por sus opiniones contra la inmigración, y el giro está en que su cuerpo se encuentra justo en el medio de un puente que divide la frontera entre Estados Unidos y México. Así, una detective estadounidense y su par mexicano deben unirse para investigar, con todas las tensiones que la temática conlleva.

* Bates Motel

8 de julio, por Universal Channel (señal 31 de VTR y 102 de Claro). Inscrita en la tendencia de moda, la serie toma un material probado y le da un giro. Esta vez se trata de la precuela de Psicosis, de Alfred Hitchcock, donde se pretende mostrar la adolescencia de Norman Bates, el futuro siniestro asesino al centro del clásico filme y, además, retratar la relación con su madre. Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) y Vera Farmiga (Amor sin escalas) se encargan de los roles principales para una versión que ubica la acción en la época actual.

* Mistresses

9 de julio por Sony (señal 32 de VTR y 108 de Claro). Alyssa Milano (¿Quién manda a quién?, Charmed) regresa una vez más a la TV con esta adaptación de una serie británica del mismo nombre, sobre un grupo de amigas profesionales que comparten sus enredos románticos y laborales, incluyendo infidelidades, infertilidad y amantes varios. También participa Yunjin Kim conocida por su rol de Sun en Lost.

* Devious Maids

11 de julio por Sony. El creador de Desperate housewives, Marc Cherry, estrena su nueva apuesta, otra vez centrada en un grupo de guapas mujeres. Esta vez, eso sí, se trata de un grupo de empleadas domésticas en Estados Unidos, que trabajan para los ricos y famosos en Beverly Hills. También producida por Eva Longoria, la acción parte -al igual que en Desperate Housewives- con una tragedia: el asesinato de una de las amigas del grupo.

* Los Borgia

1 de julio por TNT (señal 56 de VTR y 92 de Claro). No todo serán nuevos programas, en el invierno también habrá temporadas renovadas. Entre ellas el tercer y último ciclo de esta serie protagonizada por Jeremy Irons y producida por Neil Jordan (El juego de las lágrimas). La acción comienza con el Papa Alejandro (Irons), luchando por su vida tras ser envenenado y sigue contando las intrigas de la familia Borgia durante su apogeo de poder en el renacimiento.

* The Newsroom

Mediados de julio, por HBO (señal 34 de VTR y 90 de Claro). La segunda temporada de la última creación de Aaron Sorkin (The west wing, Red social) vuelve renovada para intentar acallar las quejas de su debut. Siguiendo su estilo de revisitar el pasado reciente, en pantalla del ficticio programa de noticias se verán eventos como Occupy Wall Street y la campaña presidencial de Mitt Romney. Además, el ciclo estará atravesado por un enredo legal en que se ve envuelto el noticiero.

* Perception

18 de julio por AXN (señal 60 de VTR y 106 de Claro).Otro regreso, esta vez con un segundo ciclo de las aventuras de un profesor universitario que sufre de esquizofrenia (Eric McCormack, de Will & Grace) y ayuda a resolver crímenes junto a una ex alumna que ahora es detective. La primera temporada terminó con Daniel internándose en una clínica y conociendo a su nueva siquiatra.

* Young's doctor notebook

27 de julio por HBO. Aunque

no es una serie, vale la pena incluir esta miniserie de cuatro episodios donde Jon Hamm (Mad men) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) interpretan al mismo médico en dos etapas distintas de su vida, y que interactúan al recordar sus inicios en la medicina.

* Ray Donovan

Julio por HBO. Liev Shrieber (Agente Salt) debuta como protagonista televisivo luego de su paso por CSI en esta serie donde encarna a un asesor que soluciona los problemas de los poderosos en Los Angeles. Su vida se complica cuando su padre (Jon Voight) sale inesperadamente de prisión. En Estados Unidos debuta el 30 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.