Las tendencias de moda que trae Alicia en el país de la maravillas

No sólo vestuario inspiró la nueva cinta de Tim Burton, sino que una serie de productos como complemetos para la nueva temporada boreal que comienza.




La cinta Alicia en el país de las maravillas, del director Tim Burton puede no ser una inspiración para el clóset de muchas personas, pero es compatible con las tendencias más curiosas que llegarán esta primavera boreal, según los expertos en el tema.

La historia ya nos demostró que el director Tim Burton tiene fuertes vínculos con la moda, no hace mucho estuvo de moda lo neo-gótico, gracias a su trabajo en uno de los grandes iconos: Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijeras), el personaje gótico más lánguido y feroz de todos.

El homenaje a la maestría oscura de Riccardo Tisci para Givenchy, hizo que cualquiera sucumbiera a las leggings de cuero y chaquetas de tela, por lo que se debe reconocer la tendencia y la influencia de Burton en ello.

Este año, el director lo hizo de nuevo con Alicia en el país de las maravillas (en Chile su estreno quedó para el 13 de mayo), por suerte la cinta y los personajes tienen un montón de encanto, aunque algo excéntricos en torno a las piezas que debió realizar para adaptarse al cuento de Lewis Carroll y entregar su versión gótica de esta historia surrealista.

Las tendencias para la Primavera-Verano 2010 se combinan perfectamente con el ensueño siniestro que Burton creó, entregándo una Alicia, con aspecto de niña pero sin ser empalagosa, linda pero no muy cursi.

Vestuario creado inspirado en este clásico fueron realizados por dos de los mejores diseñadores jóvenes de Londres. Para Primavera-Verano 2010, Christopher Kane mostró rosas a rayas azules y delicados vestidos, a partir de la gasa y cubiertos de lentejuelas y los patrones con apliqué.

El diseñador Louise Goldin también mostró su trabajo, inspirado en tonos de heladería, resaltando el lila, amarillo y azul pálido. Revise los diseños en Topshop.

Para los más fanáticos, la tendencia de Alicia será toda una delicia, pero no olvide que puede llevarlo a un mundo donde un sombrerero loco es divertido, un reloj de bolsillo puede ser chic.

Así, cintas como estas pueden hacer que las orejas de conejo nunca pasen de moda, más que mal Louis Vuitton las impuso en la pasarela Otoño-Invierno 2009-2010 de París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.