Latorre abre espacio a mayor protagonismo radical en campaña de Eduardo Frei

El timonel de la DC respondió a la molestia expresada por el PRSD, que advirtió con levantar lista parlamentaria propia.




Una salida "satisfactoria" vislumbra el timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, a la tensión que ha envuelto a la Concertación a raíz de las advertencias hechas por el Partido Radical de levantar una lista parlamentaria propia -e incluso una carta a La Moneda- de no encontrar mayores espacios en la campaña de Eduardo Frei.

Junto con rechazar el planteamiento radical de presentar una lista al Congreso paralela, Latorre se abrió a una mayor incorporación de figuras del PRSD al comando del senador DC.

"La incorporación de nuevas personalidades del mundo radical al comando de Frei se puede resolver satisfactoriamente", explicó el timonel de la falange frente a la molestia expresada por el partido que lidera José Antonio Gómez.

Las palabras del Latorre coinciden con lo expresado esta mañana por el jefe territorial de la campaña oficialista, el diputado DC Jorge Burgos.

"En el tema de la representación del Partido Radical en el comando, yo creo que eso es bastante solucionable y hay espacios para una mayor integración y creo que quienes estamos trabajando ahí debemos ser capaces de buscar más espacios, y si no ha ocurrido también hay una responsabilidad nuestra, como la mía de no haber sido más proactivo en eso, pero eso es a mi juicio solucionable", señaló en radio ADN.

En tanto, sobre la exigencia del PRSD de incluir propuestas de corte más progresistas al programa de Frei -como la educación pública y gratuita y la nacionalización del agua, entre otras- Latorre dijo que aún hay tiempo para zanjar esos tópicos.

"Los temas programáticos están en pleno debate en las comisiones respectivas tanto de la Concertación como de Océanos Azules, por lo tanto aún hay tiempo para incluir lo que cada partido considere", expresó desde Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.