Latorre critica a Enríquez por acusar "uso político" de muerte de Frei Montalva

<p>El timonel de la DC dijo que el candidato independiente tiene "una opinión que es muy desatinada".</p>




Luego que ayer Marco Enríquez-Ominami deslizara críticas a la forma en que Eduardo Frei ha utilizado políticamente la muerte de su padre -el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien se presume habría falleció producto de un envenenamiento tras ser operado de una hernia al hiato en 1982-, esta mañana el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, criticó al candidato independiente por sus dichos.

"Una vez más Marco Enríquez-Ominami entrega una opinión que es muy desatinada, porque evidentemente Frei nunca ha hecho de la muerte de su padre un tema de discusión política", dijo tras salir del comité político en La Moneda.
 
"Si el ministro Madrid tiene antecedentes para demostrar que Eduardo Frei fue efectivamente asesinado, creo que es uno de los hechos más graves que han ocurrido en la historia de este país", agregó.

Ayer Enríquez recordó que su padre había sido asesinado de 10 balazos y "jamás he utilizado su figura para conquistar adhesión".

Frente a esas palabras, Latorre dijo: "que me perdone Marco Enríquez, pero no lo considero comparable con las situaciones dolorosas que también él y otros chilenos puedan haber sufrido, por cuanto se trata de un ex Presidente de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.