Latorre: "Nos llama la atención la propuesta del senador Rossi"

El timonel DC dijo que la propuesta de matrimonio homosexual planteada por el legislador socialista "claramente no va a ser consensual" dentro de la Concertación.




El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, afirmó hoy que la iniciativa que propone la existencia del matrimonio homosexual, planteada el fin de semana por el senador y presidente del Partido Socialista Fulvio Rossi (ver nota), "claramente no va a ser consensual" dentro de la Concertación.

"Nos llama la atención la propuesta del senador Rossi, pese a que durante bastante tiempo hemos coincidido en la Concertación en la convivencia de legislar y regular sobre uniones de hecho en los términos que he planteado, él plantee una propuesta que claramente no va a ser consensual al interior por lo menos de la Concertación", afirmó el diputado.

El timonel de la DC emitió estas declaraciones tras reunirse con los jefes de partido del conglomerado opositor -entre los que se encontraba el propio Rossi- en la habitual reunión de coordinación que realizan todos los lunes en la mañana.

En ese sentido, Latorre se manifestó a favor de la regulación de las uniones de hecho, tanto entre personas heterosexuales como homosexuales, pero diferenciándolas del concepto de matrimonio.

"El regular estos aspectos de uniones de hecho, nada tiene que ver con el concepto de matrimonio. Nosotros creemos que deben regularse las uniones de hecho, sean estas entre heterosexuales u homosexuales, sin afectar el hecho de que el concepto de matrimonio sigue teniendo vigencia para nosotros como la unión entre un hombre y una mujer", afirmó.

Así, el planteamiento realizado por Rossi volvió a reactivar el debate en torno a la regulación de las uniones de hecho. Hoy, el principal impulsor de esta iniciativa dentro del oficialismo, el senador de RN Andrés Allamand, reiteró la necesidad de legislar pronto sobre esta materia (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.