*

Política
Compartida
Actualizado el 17/07/2017
Estás leyendo:Lavín defiende decisión de izar bandera LGBT: “El país exige que no tengamos posiciones tan extremas”

Lavín defiende decisión de izar bandera LGBT: “El país exige que no tengamos posiciones tan extremas”

Autor: Alejandra Jara

El alcalde de Las Condes argumentó que como jefe comunal su misión es representar a todos los vecinos.

Lavín defiende decisión de izar bandera LGBT: “El país exige que no tengamos posiciones tan extremas”

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a las criticas que recibió de parte del diputado José Antonio Kast tras izar la bandera LGBT durante la conmemoración del Día del Orgullo Gay.

En conversación con CNN Chile, Lavín sostuvo que tomó esta decisión porque hay vecinos de la comuna que se sienten representados.

“Me pareció una señal de respeto hacia ellos. No es un miedo a nadie. En el caso de Las Condes si hay vecinos que se sientes representados, quiero que sientan que soy su alcalde”, argumentó.

Consultado si cree que en Chile existe una “dictadura gay”, Lavín contestó: Yo no lo siento (…) todos sabemos lo que pensamos y yo sé decir lo que siento, pero uno vive en un país que exige que no hayan posiciones tan extremas”.

Y agregó: “Quienes estamos en cargos de autoridad tenemos que ser capaces de ponernos en los zapatos del otro. Y un alcalde tiene que ser de todos los vecinos”.

Además, aclaró, que él es partidario de “votar por un presidente que nos interprete a todos (…) Uno tiene que ser una persona de unidad y los alcaldes en una comuna tenemos que ser lo mismo, alcalde de todos los vecinos y respetar todas las sensibilidades”, dijo el jefe comunal de Las Condes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital