Lavín llama a colegios a sumarse a las Brigadas Escolares de Tránsito

En la Región Metropolitana solo 128 recintos de tres mil cuentan con el programa. Según el ministro, la idea es que los alumnos sepan de normas de tránsito y ayuden a mejorar la convivencia escolar.




Hasta la escuela básica Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cerrillos llegó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para inspeccionar las acciones de las brigadas escolares de tránsito.

Según Lavín, en la Región Metropolitana hay cerca de 128 brigadas de un total de tres mil colegios. "La idea es motivar a todos los establecimientos para que se sumen a esta iniciativa porque es bueno que los escolares tengan conciencia", explicó el secretario de Estado.

Para el ministro, la única manera de revertir las cifras de accidentes de tránsito es creando conciencia entre los niños. "Que las nuevas generaciones de chilenos sepan lo que significa manejar bien y comportarse bien en la calle, tanto como chofer y peatón", dijo Lavín.

Los alumnos que participan en las brigadas no sólo tienen conocimientos sobre las normas de tránsito, si no, también, de seguridad. Según el ministro, es necesario que conozcan sobre bullying, drogas, entre otros temas para que "nos puedan ayudar con la convivencia escolar".

ENCUESTA SOBRE BULLYING
Ante los resultados de la primera encuesta de Bullying que se dieron a conocer ayer, Lavín señaló que los 13 mil alumnos que reportaron haber sido testigos de violencia con armas de fuego serán la prioridad. "Se identificarán los colegios y se les requerirá un plan integral distinto". 

Esta mañana, Lavín se reunió con los seremis de educación, quienes tendrán la misión de informar quiénes estarán a cargo de la convivencia escolar en todos los recintos a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.