Lavín por muerte de menor: Al recinto se le revocará certificación Junji "por ser una negligencia inexcusable"

El ministro de Educación llamó a revisar el sistema de transporte escolar en los jardines.




Después que un menor de dos años y 11 meses falleciera asfixiado por ser olvidado por una parvularia en un vehículo, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que el hecho si bien no fue con intención, es inexcusable. 

"Es una situación muy terrible, yo entiendo que aquí no hay ninguna intencionalidad pero hay una negligencia que es inexcusable. Una tía de un jardín no puede ser transportista escolar al mismo tiempo, porque está haciendo dos cosas distintas y esto afecta la concentración de su trabajo. Una parvularia que es tía del jardín tiene que dedicarse a eso. Los transportistas escolares son otras personas", explicó Lavín.

Además, la autoridad dijo que las autoridades de la Junji se encontraban en el recinto preescolar en Huechuraba. Señaló, además, que había conversado con la vicepresidenta del organismo, Ximena Ossandón, y que se tomó la decisión de revocarle el certificado Junji al jardín por lo acontecido.

Además, la autoridad solicitó que se revisara el sistema de transporte escolar en los jardines para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.