Lavín por paso de Matthei a segunda vuelta: "Ahora el discurso tiene que ser más de centro"

El generalísimo de la candidata presidencial de la Alianza señaló que la estrategia se debe enfocar en hacer un discurso más abierto, no cómo el que se hizo en los últimos días.




El generalísimo de la candidatura de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, señaló que para este período de campaña previo a la segunda vuelta es necesario cambiar el discurso y hacer uno más de "centro, más abierto". 

El ex ministro de Educación sostuvo en Canal 13 que "en los últimos días el discurso se centró en llamar a nuestros votantes, para asegurar la segunda vuelta, ahora el discurso tiene que ser más de centro". 

Asimismo, agregó que "para nosotros el sólo hecho de pasar a segunda vuelta es un paso importante. Hasta hace pocos días atrás se decía que no iba a pasar a segunda vuelta, el hecho de pasar es importante, y ahora hay que tener nuevas estrategias".

"Tenemos que estar muy unidos, no sólo los partidos, sino que también con el gobierno. Aquí los votos no son de los candidatos, son de las personas, y hay que salir a buscar los votos de Franco Parisi, de Marco Enríquez-Ominami y de incluso Michelle Bachelet", añadió.

En relación a los dichos de Parisi que tras asumir su derrota, manifestó que Evelyn Matthei no ganará la elección "porque es una persona muy mala", Lavin dijo que "más allá de los calificativos, él está afectado por la denuncia que ella hizo", pero aseguró que eso es parte de la primera vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.