Letelier (PS) y antesala de cambio de mando: "Es legítimo que Piñera recorra el país destacando lo que ha hecho"

El parlamentario remarcó que "el país lo construimos entre todos, gobierno y oposición. La oposición participó lealmente y eso no está en discusion".




El senador Juan Pablo Letelier (PS) afirmó hoy que resulta "legítimo" que el Presidente Sebastián Piñera culmine su gobierno con giras por el país, en las que dé cuentas de los avances y logros de su gestión.

El parlamentario socialista aseveró en radio Agricultura que el actual jefe de gobierno está "en su ciclo legítimo de despedida de cierre de su mandato".

"Creo que es absolutamente legítimo que recorra el país destacando lo que ha hecho. Este no es un gobierno que no haya hecho nada. El país lo construimos entre todos, gobierno y oposición. La oposición participó lealmente y eso no está en discusion. Puede haber discusión sobre los numeros", resaltó.

En la discusión por la discrepancia de las cifras de crecimiento y otros, entre la Alianza y la Nueva Mayorìa, Letelier expuso que "tuvimos un ciclo económico positivo. Somos una economía que depende mucho de lo que pasa en el resto del mundo, es cosa de ver el precio del petróleo y la bencina. Somos una economía muy abierta, el país vivió ciclos muy favorables con el precio del cobre altísimo y eso es muy importante. Sería absurdo caer en la cosa chica".

Pese a ello, precisó que "ahora viene un ciclo de desaceleración y, por lo tanto, las cuentas fiscales no son tan favorables como ha planteado el ministro de Hacienda".

Finalmente, acotó que "el gobierno de Bachelet asumirá con menos recursos, hay una serie de situaciones con las cuales el próximo gobierno tiene que hacerse cargo (...) Es evidente que falta más por hacer y eso va a comprometer el gasto fiscal". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.