Liam Neeson será embajador de Unicef

El actor irlandés se comprometió a ayudar a la institución para luchar contra la pobreza en la infancia.<br>




El actor irlandés Liam Neeson aceptó ser embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y se comprometió a ayudar a la institución para superar los problemas de pobreza en la infancia.

Neeson aseguró, de acuerdo a un comunicado difundido por el organismo, que está "profundamente honrado" de que Unicef lo haya invitado a ser parte de la institución y se comprometió "a trabajar para ayudar a la infancia a superar la pobreza, la violencia, las enfermedades y la discriminación en todo el mundo".

Con este nombramiento, la organización quiso reflejar el compromiso del actor, de 58 años y nominado a un premio Óscar, con su activismo humanitario para ayudar a salvar y mejorar las vidas de niños de todo el mundo, afectados por la pobreza, las enfermedades, los abusos o el abandono.

"Liam Neeson no es sólo un apasionado actor dramático, sino un profundo actor humanitario" , señaló el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, que aseguró que la organización se siente "muy afortunada de que dedique su tiempo y talento para apoyar a la infancia más vulnerable del mundo".

Neeson, conocido por su papeles protagónicos en filmes como "La Lista de Schindler" (1993), "Rob Roy" (1995), "Kingdom of Heaven" (2005) y "Unknown" (2011) , da su apoyo a esa agencia de la ONU desde 2007 a través de su papel como embajador de Unicef-Irlanda.

Neeson ha sido también la imagen de varias iniciativas de la ONU, además de haber realizado algunos viajes a África para conocer los programas de Unicef sobre prevención de la transmisión del virus del sida entre madre e hijo.

"Una de las razones por las que estoy orgulloso de estar vinculado a Unicef es porque trabaja para reducir la cifra de niños que fallecen cada día por causas prevenibles" , dijo el actor según el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.