Líder de Al Qaeda llama a sus seguidores a que aumenten el secuestro de occidentales

Según lo informado por la cadena de noticias CNN, Aiman Al Zawahiri, recomendó en un video a sus seguidores que tomen como rehenes al mayor número posible de occidentales, especialmente a estadounidenses, para canjearlos por presos de sus propias filas.




El líder de la red terrorista Al Qaeda, Aiman al Zawahiri, hizo un llamado a los musulmanes y a los autoproclamados "guerreros de dios" para que secuestren a extranjeros occidentales, según informó hoy la cadena estadounidense CNN.

Al Zawahiri recomendó en un video a sus seguidores que tomen como rehenes al mayor número posible de occidentales, especialmente a estadounidenses, para canjearlos por presos de sus propias filas. 

Actualmente, los miembros y simpatizantes de Al Qaeda desarrollan sus actividades sobre todo en países árabes como Yemen, Irak, Siria y Libia. En Yemen, especialmente, son frecuentes los secuestros de personas por diversos motivos. Según medios yemeníes, los secuestradores han amenazado con entregar a sus rehenes a Al Qaeda.

Mientras tanto, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 61 personas muerieron estos últimos dos días en Siria en choques entre las fuerzas del régimen y rebeldes islamistas en la zona de Tal Yabía, en la provincia meridional siria de Deraa.

Durante el viernes, al menos dieciséis efectivos gubernamentales perdieron la vida al intentar recuperar el control de la zona, que fue tomada por miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y de otras facciones islamistas.

Tal Yabía es una área próxima a la localidad de Nawa, que está cerca de la carretera que une Deraa con Damasco.

El Frente al Nusra y otros grupos islamistas anunciaron en un comunicado el inicio de la batalla para "liberar" Tal Yabía para "abrir el camino de Nawa y desde él la carretera a Damasco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.