Líderes mundiales condenan asesinato de periodista japonés por el Estado Islámico

Tras la difusión del supuesto video que revelaría la decapitación del reportero nipón Kenji Goto, Barack Obama, David Cameron y François Hollande condenaron tajantemente el actuar del grupo terrorista.




El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó este sábado el "atroz y bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), poco después de que ese grupo terrorista subiera a internet un vídeo que aparentemente muestra su decapitación.

"A través de sus informaciones, Goto buscó con valentía transmitir las dificultades del pueblo sirio al mundo exterior", expresó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

En la nota, Obama envió sus condolencias a la familia de Goto, y expresó su "solidaridad con el primer ministro, Shinzo Abe, y el pueblo japonés por denunciar este acto bárbaro".

En tanto, el Primer Ministro británico, David Cameron, calificó de "despreciable y espantosa" la posible ejecución del reportero nipón.

"Condeno firmemente lo que parece ser el asesinato despreciable y espantoso de (el japonés) Kenji Goto", indicó Cameron en un comunicado. "Es otra advertencia más de que el EI es la encarnación del mal, sin respeto por la vida humana", añadió.

Por otra parte, el Presidente francés François Hollande condenó "con la mayor firmeza", la acción del grupo terrorista.

ATAQUE DE LA COALICIÓN

Desde el pasado mes de agosto, Estados Unidos y los miembros de la coalición contra el EI han lanzado centenares de ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Irak y Siria.

Según cálculos del Pentágono, los ataques han acabado con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000 milicianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.