Lifetime alista miniserie basada en la vida secreta de Marilyn Monroe

La cadena comenzará a trabajar en la producción que llevará por nombre Marilyn, cuyo guionista será el mismo tras las series Los Kennedy y 24.




Esta semana la cadena Lifetime tuvo luz verde para trabajar en una nueva producción. Se trata de la miniserie Marilyn, basada en el libro La historia secreta de Marilyn Monroe del escritor J. Randy Taraborrelli.

El guión está a cargo de Stephen Kronish, el mismo tras las series Los Kennedy y la famosa 24.

Segú The Hollywood reporter, el libro de Taraborrelli publicado en 2010 es considerada la biografía más verídica de Monroe, donde se exploró la relación de la actriz con su madre que poseía una enfermedad mental, pasand por su cercanía con su madre adoptiva y su tutor legal. También se explora la propia enfermedad mental de Monroe y su relación con los Kennedy.

La miniserie llegará a la pantalla chica 52 años después de la muerte de la estrella y cuando se han desarrollado varios proyectos relacionados con su vida. Uno de ellos, la cinta Blonde, una adaptación de la novela de Joyce Carol Oates y que explorará la "vida interior, poética y espiritual" de Monroe. La cinta, protagonizada por Jessica Chastain, comenzará su rodaje este mes de agosto, indicó The Guardian.

En 2011, Michelle Williams sorprendió con su interpretación de la artista en Mi semana con Marilyn (My Week With Marilyn) que le valió un Globo de Oro y su tercera nominación a los premios Oscar. 

Según Deadline, la miniserie de Marilyn será uno de los tantos proyectos que Lifetime explora sobre artistas femeninas con muertes prematuras, entre ellas, una sobre la vida de Whitney Houston. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.