Lily Pérez resta importancia y tilda de "pelambre internacional" a cables de Wikileaks

La senadora RN lamentó que "la campaña de la Concertación" para las presidenciales haya calado en funcionarios norteamericanos, aunque resaltó que esto "no le produce ningún daño" al gobierno.<br>




La senadora de Renovación Nacional Lily Pérez restó importancia esta mañana a los cables filtrados recientemente por Wikileaks, los cuales revelan una visión crítica por parte de la embajada de Estados Unidos sobre el Presidente Sebastián Piñera durante el periodo de las pasadas elecciones presidenciales.

Al respecto, la senadora RN afirmó que lo publicado en los cables "a nosotros no nos sorprende para nada y creemos que esto obviamente demuestra de que la campaña que hizo la Concertación en ese entonces, de vincular la política y los negocios con él (con Sebastián Piñera) cuando fue candidato a la presidencia, calaron también en altos funcionarios norteamericanos que hicieron estas observaciones".

"Wikileaks se ha convertido en el pelambre internacional de altos funcionarios públicos de la administración norteamericana, que han sido develados y que han puesto en situaciones incómodas a algunos gobernantes o a personas vinculadas a gobiernos particularmente de nuestra región", sostuvo Pérez.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que "desde ese punto de vista, a mí me parece que (a los cables) hay que darle la importancia que tienen, que es bastante baja".

A juicio de Pérez, esta situación "al final no generó ningún impacto en la sociedad chilena. Al contrario: los chilenos, a pesar de esa percepción que muestra hoy Wikileaks y que era la opinión fuerte de la Concertación, votaron por él para Presidente de la República, entonces la verdad que a nosotros y al gobierno no nos produce ningún efecto, ningún daño estas publicaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.