Lily Pérez se resta de consejo RN y decisión por militancia es inminente

Senadora quiere evitar escenario de críticas al gobierno que se prevé en reunión del fin de semana. Esta situación ya la ha conversado con la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.




Hasta el fin de semana se dio plazo la senadora Lily Pérez para tomar una decisión respecto de su militancia en RN.

La parlamentaria, quien en los últimos días se ha declarado en proceso de reflexión sobre su permanencia en la colectividad, notificó a sus cercanos que no participará del consejo nacional de este sábado 18, fecha que coincide con el plazo autoimpuesto. Según ha dicho en privado, Pérez no quiere ser parte de una instancia partidaria en la que, considera, uno de los objetivos principales sería criticar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Quienes han conversado con la senadora respecto del avance de sus reflexiones no dudan de que terminará abandonando la tienda.

Esta situación explicaría en parte los acercamientos que la parlamentaria ha sostenido con representantes de distintos movimientos.

La noche del martes, de hecho, la senadora estuvo con integrantes de Red Liberal. En la cita participaron su líder, Davor Mimica, además de los diputados ex RN Joaquín Godoy y Pedro Browne, creadores de Amplitud.

Durante los últimos días, la parlamentaria también conversó sobre su situación con la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, de quien fuera vocera en su campaña. Este encuentro se suma al que tuvo el lunes con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter -quien también podría dejar RN-, y al que tendrá hoy con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con quien comparte la crítica visión respecto de la directiva del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.