Línea 3 tendrá el "más alto estándar" desde la implementación del Metro

La obra, que unirá las comunas de Conchalí con La Reina, contemplará servicios de última generación y modernos trenes.




"La Línea 3 del Metro tendrá el más alto estándar desde la creación del tren subterráneo en los años '70". La frase fue pronunciada por el presidente del directorio del Metro, Raphael Bergoeing, según la diputada Karla Rubilar, quien se reunió también con el alcalde de Conchalí­, Rubén Malvoa, para abordar los aspectos de la construcción de la nueva línea.

La parlamentaria señaló que según Metro, las obras de la línea - que unirá las comunas de Conchalí con La Reina, en el sector oriente-,  ya se iniciaron, así como los estudios de suelo, de modo que la obra mayor no debiera pasar el primer semestre del 2012.

Rubilar sostuvo que de acuerdo a las palabras de Bergoeing, "este va a ser el mejor metro desde sus inicios, en cuanto a nivel de seguridad, cuidado del medioambiente, tecnología y comodidad".

El estándar también quedará de manifesto en los 37 kilómetros de extensión que significa la construcción de la línea 3 y 6, que implica un aumento de 40% de lo existente en la actualidad.

Por su parte, el alcalde Malvoa manifestó que la Línea 3 contará con servicios de última generación y con modernos trenes. Asimismo, detalló que el tren pasará por la comuna de forma subterránea, "ya que no perjudicará a los vecinos con temas sensibles como la expropiación".

Además, aseguró que "las estaciones de Metro vienen aparejadas con una serie de proyectos de progreso para la comuna, como las canchas de pasto sintético o como la construcción del edificio Consistorial".

Según se informó, la municipalidad contará también con un nuevo plan regulador que atraiga el interés inmobiliario en altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.