Lionel Richie realizará cinta biográfica sobre Curtis Mayfield

l-y-c

El artista adquirió los derechos para llevar al cine la historia del destacado exponente del soul y el funk.




La estrella musical Lionel Richie se embarcará en un ambicioso proyecto cinematográfico: llevar a la pantalla grande la historia del legendario músico Curtis Mayfield.

Richie adquirió los derechos para producir una película basada en la vida del compositor y músico, renombrado exponente del soul y el funk: un proyecto que verá la luz a través de su empresa RichLion Productions, con la colaboración de la familia de Mayfield.

"Es un honor para mí llevar la vida de uno de mis ídolos y amigos a la pantalla", declaró Richie. "Estoy muy agradecido de estar trabajando de cerca con Altheida Mayfield (viuda), Cheaa Mayfield (hijo) y la finca de Curtis Mayfield, y no podría estar más feliz de seguir adelante en este increíble proyecto sobre un genio de la música único", agregó el artista de 68 años.

"Es hora de celebrar y reevaluar el legado de Curtis", agregó Altheida Mayfield, la viuda de la cantante y guitarrista. "Durante años, demasiados otros han tratado de reclamar lo que solo él hizo. Era un genio, siempre se mantuvo por su cuenta", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=6Z66wVo7uNw

En paralelo a este proyecto, Richie se desempeñará como juez en la nueva temporada del programa estadounidense American Idol (ABC), que debutará el próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=6Du9pCalSCU

Curtis Mayfield fue la voz principal de la banda The Impressions, popularizando temas como It's All Right. En 1970, Mayfield inició una carrera en solitario, famosa por sus letras dedicadas a la cultura afroamericana. Una de sus mayores creaciones fue la banda sonora de la cinta Superfly (1972), logrando más renombre que la propia película.

https://www.youtube.com/watch?v=-cmo6MRYf5g

En 1990, durante un show en Nueva York (EE.UU.) el artista sufrió un trágico accidente luego que un equipo de iluminación cayera sobre él, dejándolo paralizado del cuello hacia abajo. Aunque eso no le permitió volver a tocar un instrumento, la estrella siguió componiendo y grabando. En 1999, y debido al desgaste de su salud, falleció a los 57 años.

https://www.youtube.com/watch?v=pO1e9PJyDlI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.