Literatura cubana será la invitada de honor en Feria del Libro en Costa Rica

Esto, debido al rol protagonista que ha tenido el país en la literatura y la cultura caribeña.




La obra cubana y su aporte a la literatura latinoamericana serán los protagonistas de la XXI feria Internacional del Libro de Costa Rica, que se realizará del 28 de agosto al 5 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores.

La presidenta de la Cámara Costarricense del Libro, Dunia Solano, explicó que ante el rol protagonista que ha tenido Cuba en la literatura y la cultura caribeña, se decidió que éste sería el país invitado de honor de este año.

La Feria reunirá a más de 40 expositores entre editoriales y librerías de Argentina, Colombia, Cuba, México, España y República Dominicana, que ofrecerán centenares de títulos a los asistentes.

Entre las figuras cubanas que participarán en la Feria destacan el escritor y guionista Alberto Guerra Naranjo, el poeta Ermenegildo Reynaldo García, el escritor y periodista Jaime Sarusky, la historiadora de origen español María del Carmen Barcia, la filóloga Zaida Capote y el poeta Arístides Vega Chapú.

Además, la Feria internacional del Libro costarricense auspiciará la XIV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), que reunirá a autores de la región en el llamado Salón Centroamericano, indicó Solano.

La feria costarricense tiene por objetivo principal servir como herramienta para fomentar la lectura en el país, por lo que desarrollarán una serie de talleres con niños y jóvenes para estimular el gusto por la lectura.

También se han programado actividades con profesionales sobre bibliotecología, libros digitales, comercio electrónico de libros y métodos de enseñanza de lectura y escritura.

Para Solano, esta edición de la feria mostrará los "avances cualitativos en cuanto a forma, pero sobre todo fondo" de la literatura costarricense.

"Cada día hay más y mejores autores en Costa Rica", subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.