*

Mundo
Compartida
Actualizado el 08/12/2010
Estás leyendo:Llaman a ministros a tomar decisiones antes de dejar conferencia de cambio climático de Cancún

Llaman a ministros a tomar decisiones antes de dejar conferencia de cambio climático de Cancún

Organización internacional Oxfam manifestó que "el actual borrador deja muchas decisiones importantes".

La organización internacional Oxfam llamó hoy a los ministros a tomar decisiones políticas antes de dejar Cancún, a fin de alcanzar un acuerdo justo sobre financiamiento en la conferencia sobre cambio climático.  

“El último borrador nos daba la esperanza de que un fondo climático podía ser logrado en Cancún. Un fondo climático justo sería un paso enorme en la creación de una estructura que apoye a los países en desarrollo a reducir sus emisiones y proteger a la población vulnerable de los impactos del cambio climático”,  expresó Oxfam en un comunicado.  

No obstante, manifestó que “el actual borrador deja muchas decisiones importantes a un proceso de diseño técnico para el próximo año. Los ministros deben tomar decisiones políticas para el momento en que dejen Cancún. No hay razones para más demoras”.  

Agregó que el fondo es “esencial” en la construcción desde la reunión de Cancún en adelante, para poner en marcha nuevamente las negociaciones y generar el momento hacia un acuerdo final global”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital