Llaman a proteger a menores abusadas por sacerdote de Melipilla

Diputada PS pidió la intervención del Sename tras detención de Ricardo Muñoz.




En su calidad de representante de las comunas de Melipilla y Curacaví, la diputada Denise Pascal (PS) llamó a las autoridades a tomar inmediatas medidas para proteger a las tres menores de edad que habrían sido víctimas del sacerdote de Melipilla Ricardo Muñoz Quinteros (55) detenido este martes.

"La responsabilidades judiciales de este caso deben ser definidas por las autoridades competentes. Lo que nos corresponde a nosotros ahora es velar por la protección de las menores violentadas por esta persona. Aquí hay un daño sicológico de por vida que debe ser contenido y una situación de vulnerabilidad que hay que revisar", señaló la diputada socialista.

Agregó que "como siempre acá hay un evidente aprovechamiento de las familias de más escasos recursos, que pusieron su confianza en este sacerdote. Es por eso que me parece acertado que el obispado de Melipilla se allanara a iniciar una investigación. La comunidad de Melipilla ha sido duramente golpeada por esta situación".

La diputada insistió en que corresponde al Servicio Nacional de Menores tomar rápidas acciones en este caso, pues es necesario establecer medidas de protección para las adolescentes afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.