Lluvia, carteles y asientos vacíos: el lado b del discurso presidencial

En la Cuenta Pública Presidencial destacó también la presencia del futbolista Jean Beausejour, que no quiso hablar con nadie, y de la madre de la Mandataria con lentes oscuros.




La tercera Cuenta Pública Presidencial de Michelle Bachelet no estuvo exenta de anécdotas y situaciones que no se vieron en la transmisión oficial. Desde la tradicional alfombra roja cubierta por un nylon por la lluvia que cayó hasta poco antes que empezaran a llegar los invitados, hasta la presencia del futbolista Jean Beausejour.

La lluvia también amenazó con aguar la foto oficial en Cerro Castillo, la que se tomó previo al discurso en el Congreso. Además, debido al agua que se junto en los lugares habilitados para la prensa en los accesos al edificio del Congreso, funcionarios debieron trabajar para secar y despejar así las pozas que se formaron.

Dentro de las anécdotas además se cuenta una serie de asientos vacíos y partes de las tribunas sin publico, evitando así que hubiesen manifestaciones contra la Presidenta.

Mientras, y debido a la restricción para entrar a las tribunas, la mayoría de los periodistas acreditados tuvo que observar el discurso desde la cafetería del Senado o la Cámara de Diputados.

También se pudo ver en diversas ocasiones a la madre de la Presidenta, Ángela Jeria, con lentes oscuros dentro del salón de honor.

Finalmente, y dentro de las pocas manifestaciones que se vieron, las parlamentarias de Chile Vamos levantaron carteles con la leyenda "ni una menos" cuando la Presidenta mencionó el caso de Nabila Rifo y la iniciativa para modificar la ley de violencia intrafamiliar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.