Lluvias causan diversos problemas en distintos puntos de Santiago

Semáforos apagados, retrasos en el Metro, cortes de energía eléctrica y grandes tacos se producen en la Región Metropolitana.




Diversos problemas trajo la tan esperada lluvia a Santiago, lo que provocó gran demora en el retorno a los hogares.

Debido al agua en las vías en las líneas 4 y 5, Metro informó que sus trenes opeparían con velocidad reducida para evitar inconvenientes.

Esto provocó un colapso en varias estaciones y los usuarios debían esperar incluso en las escaleras y por largo tiempo para ingresar a los trenes.

Metro avisa que velocidad de trenes disminuye producto de la lluvia. Provoca esto en Baquedano. Colapso en andenes <a href="http://t.co/PXyrFKjt8v">pic.twitter.com/PXyrFKjt8v</a>

Además, en varios puntos de la ciudad fallaron los semáforos, lo que aumentó los problemas viales y generó atochamientos en varios puntos.

A tanto llegó la espera de los pasajeros, que un grupo bloqueó la calzada en Providencia hacia el poniente, pasado Pedro de Valdivia. Tras casi una hora, carabineros logró terminar con la manifestación y se reanudó el tránsito.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23ojo&amp;src=hash">#ojo</a> Grupo de personas bloquea la calzada en Providencia al poniente, pasado Pedro de Valdivia <a href="https://twitter.com/search?q=%23providencia&amp;src=hash">#providencia</a>

Transantiago informó a través de su cuenta de twitter, que debido a la congestión sus buses no pueden avanzar y por eso hay retraso en los recorridos.

Por problemas de congestión y semáforos retraso de recorridos en sector Oriente!Estamos Solicitando apoyo

Los buses no pueden avanzar por problemas de congestión !!

Más tarde, antes de las 21.00 horas, se sumó a los problemas viales la manifestación de los Furiosos Ciclistas, que aún con lluvia salieron a las calles de Santiago y aumentaron los tacos.

Además, Chilecta ha indicado que en sectores aislados de Independencia, Huechuraba, Maipú y Pudahuel hay cortes de energía eléctrica.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23ServicioEl%C3%A9ctrico&amp;src=hash">#ServicioEléctrico</a> afectado en sectores aislados de las comunas de Independencia y Huechuraba. Trabajamos en la recuperación del servicio.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23ServicioEl%C3%A9ctrico&amp;src=hash">#ServicioEléctrico</a> afectado en sectores aislados de las comunas de Maipú y Pudahuel. Trabajamos en la recuperación del servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.