Lo Barnechea lanza proyecto que traslada a personas a domicilio

Esto en el marco de la Ley de Tolerancia Cero de Alcohol.




Lo Barnechea lanzará el proyecto KMóvil, un servicio de transporte 100% gratuito, orientado a los jóvenes que, previa inscripción en la página web www.kmovil.cl, serán recogidos en un lugar a determinar por ellos y llevados a una discoteque, para luego regresar de la misma manera a sus casas.

Este proyecto "Hecho en Chile" y pionero en el mundo, fue idea de tres jóvenes estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y ya lleva tres años de experiencia en los balnearios más concurridos del país, con un gran éxito de convocatoria, el cuál hoy llega a Santiago.

Para el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, este es una propuesta muy importante, ya que "es un método para que los jóvenes se trasladen de manera segura por la comuna y así los padres pueden estar tranquilos cuando sus hijos salgan a fiestas. Estamos muy contentos que esta iniciativa se realice en Lo Barnechea ya que una de nuestras principales preocupaciones es el bienestar de nuestros jóvenes"

El servicio funciona durante los días jueves, viernes y sábado entre 00.00 y 05.30 horas. Para reservarlo, los jóvenes deben inscribirse en www.kmovil.cl.Una vez dentro de la página web, deben poner la dirección del pre-carrete y una van irá a buscarlos y los llevará a la discoteque que ellos indiquen (dentro de Lo Barnechea, Vitacura, La Condes y Providencia).

A la vuelta, las vanes los esperarán a una hora predeterminada afuera de la discoteque y los llevarán hasta un punto de conexión en la comuna, donde combinarán con un minibús gratuito, que los llevará hasta la puerta de sus hogares, todo lo anterior de forma completamente gratuita.

Otro aspecto importante, es que las vanes cuentan con sistema GPS, por lo que los padres podrán seguir, a través de la página web de la empresa, la ubicación de los vehículos donde serán transportados sus hijos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.