Logran primer contacto vía celular con Juan Fernández

Fue instalada la primera antena celular que permitirá mejorar las comunicaciones con la isla, hoy, posibles sólo a través del único teléfono disponible.<br>




La empresa Movistar informó a través de twitter que logró hoy establecer el primer contacto de telefonía móvil desde la isla Juan Fernández, luego de concretar la instalación de la primera antena de telefonía en la devastada bahía.

La antena fue ubicada sobre la torre del cuartel de carabineros de la isla, uno de los pocos edificios públicos que resistieron la violenta llegada del mar hasta la bahía de Cumberland, que arrasó con 53 casas, hostería, municipio, escuela y capitanía de puerto. La salida del mar dejó hasta ahora 8 muertos y 8 personas desaparecidas.

La gestión del Gobierno Regional con la empresa Movistar permitió agilizar la instalación de este aparato de comunicaciones y habilitar el contacto móvil de los isleños con el continente. Hasta ahora sólo un teléfono de carabineros era el medio de contacto con un minuto por persona y dos teléfonos satelitales a cargo del gobernador provincial Ricardo Bravo, en terreno.

La empresa de comunicaciones estaba en proceso de instalación de este aparato pero sus instalaciones fueron afectadas también por el violento oleaje, por lo que Carabineros facilitó su torre para agilizar la habilitación de este servicio.

En una alianza público-privada fue posible, además, llevar a la isla 20 teléfonos celulares que se encuentran a disposición de la autoridad municipal.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.