Londres ensaya su Mundial con la Diamond League

Mo Farah

En el estadio Olímpico, este domingo se realizará la novena fecha del torneo atlético. La batalla en los 100 metros entre ELaine Thompson y Dafne Schippers, además de la participación de Mo Farah en los 3.000 metros, destacan en la jornada.




El estadio Olímpico de Londres, escenario en menos de un mes de los Mundiales de Atletismo (5 al 13 agosto), acogerá este domingo la novena etapa de la Diamond League, en la que destaca un duelo explosivo en los 100 metros entre la reina de la velocidad, Elaine Thompson, y una de sus  grandes rivales, Dafne Schippers.

Thompson, doble campeona olímpica en Rio-2016 en los 100 y 200 metros, decidió  correr únicamente la distancia corta en el Mundial. Invicta este año en la  línea recta, con la mejor marca anual en su cuenta particular (10"71), la  jamaicana sigue perfilándose como la gran favorita para el Mundial.

Schippers, subcampeona olímpica de 200 metros en Rio, sí que competirá en el Mundial de Londres en los 100 y los 200 metros. La holandesa tendrá una  difícil misión contra Thompson, firme candidata a ser considerada la Bolt femenina.

"Me siento muy bien, pero no me meto presión inútil. El hecho de que el  domingo haya una semifinal y una final es como un ensayo de calentamiento para  el Mundial", estimó Schippers.

Thompson, por su parte, sigue concentrada en ella misma y en su apuesta  de optar únicamente por los 100 metros. "Estoy contenta con hacer sólo el 100 metros en 2017. El año pasado fue  realmente muy duro hacer el 100 y el 200 metros. De aquí a los Juegos Olímpicos de 2020 alternaré cada año entre las dos distancias, antes de intentar un nuevo  doblete en Tokio", indicó.

En Londres, otra de las protagonistas será una de las atletas más en forma  de la temporada, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene (antes Mariya  Kuchina). La rusa triunfó el jueves en Lausana con una espectacular marca de 2,06 metros,  la plusmarca de este año y quinta mejor de todos los tiempos.

El viejo récord del mundo de Stefka Kostadinova (2,09 metros en 1987) está  cada vez más en peligro.

En la reunión de Londres también se espera a otras figuras. En los 110 metros vallas estará el plusmarquista mundial Aries Merritt, en  los 400 metros vallas el campeón olímpico Kerron Clement y en los 400 metros la  multimedallista Allyson Felix.

En los 100 metros vallas competirá Kendra Harrison, que regresará al estadio en el que batió el récord mundial de 100 metros vallas (12"20). A sus  24 años, Harrison espera conseguir en Londres su primer gran título, tras la  desilusión de no haber podido clasificarse para Rio-2016.

La estrella local Mo Farah, rey del 5.000 y los 10.000 metros, se probará en los 3.000 metros.

En el salto con pértiga femenino, la griega Ekaterini Stefanidi, en cabeza  del ránking de 2017 (4,85 metros), protagonizará un interesante pulso contra la  estadounidense Sandi Morris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.