Longueira destaca que alza en remuneraciones beneficia a los trabajadores de menores ingresos

El INE informó esta mañana que el Indice de Remuneraciones subió 1,1% en julio, la mayor alza mensual del año, impulsado principalmente por el aumento en el salrio mínimo.<br>




Luego que esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que las remuneraciones anotaron un aumento mensual de 1,1% en julio, el ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que el avance se produce en medio de un complejo escenario externo.

"Esta es una buena noticia para todos los chilenos, pero especialmente para los de menores ingresos, ya que en el alza en las remuneraciones incidió de manera considerable el aumento del salario mínimo", señaló Longueira.

"Si a estos resultados sumamos las cifras de crecimiento que conocimos ayer, la disminución del desempleo y el dinamismo de la demanda interna, podemos decir que este gobierno está cumpliendo con el compromiso de alcanzar un desarrollo inclusivo para el país", agregó.

Asimismo destacó que estos resultados mantienen la positiva tendencia al alza de los últimos meses y se producen de manera transversal en todos los sectores económicos, lo que a su juicio, "es la mejor prueba de que el éxito de las políticas económicas está beneficiando a todos los chilenos, en especial a los de menos recursos".

El ministro reiteró que si se mantienen las condiciones que el país ha tenido hasta ahora, Chile será el país que más crecerá dentro de la OCDE este año.

"Como país tenemos que sentirnos orgullosos del desempeño de nuestra economía. Con un crecimiento en torno al 5% este 2012, estamos mejor que las principales economías emergentes del mundo", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.