Longueira espera que Golborne asuma candidatura senatorial "en el lugar que estime más adecuado"

El abanderado UDI agradeció además la disponibilidad de los precandidatos senatoriales por la región metropolitana, Iván Moreira, Ena von Baer y Pablo Zalaquett, a poner sus postulaciones a disposición de lo que determine Golborne.




El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, valoró la disponibilidad de Laurence Golborne de evaluar una eventual candidatura senatorial.

Al respecto, señaló que "la UDI ya le hizo una propuesta formal a Laurence Golborne para ser recibido en el lugar que él crea conveniente".

En este contexto, manifestó que con la disposición de los actuales candidatos por Santiago Oriente, Ena von Baer e Iván Moreira, así como de la carta por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, de abrirse a dar un paso al costado para posibilitar la candidatura de Golborne, "lo único que están haciendo es ennoblecer el servicio público".

"Todos han puesto sus cargos a disposición para que él decida un desafío senatorial y nada más quisiéramos todos que nos acompañe en esta gran jornada que vamos a iniciar el próximo sábado 18, con el acto de los jóvenes y ahí vamos a tener en el caso de la región metropolitana a los dos candidatos al Senado en ese acto", expresó.

Consultado si considera que Golborne debiera ser el candidato de la UDI por Santiago Poniente, Longueira respondió que "me alegra que los cuatro hayan asumido esta decisión que vamos a informar lo antes posible".

"No hay hoy ninguna decisión, pero está claro que la voluntad de todos los presidentes de la UDI que están conduciendo las candidaturas parlamentarias se resuelva lo antes posible, se ha formado un comité donde participamos todos los presidentes de la UDI, y estamos resolviendo", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.