Lorenzetti: "A Alexis Sánchez no se le critica lo futbolístico sino que con quién pololea"

gustavo-lorenzetti

El volante de la U respondió respecto del tipo de críticas que molestan a los jugadores.

Se terminó la doble fecha eliminatoria y regresa el Torneo de Transición. En el caso de Universidad de Chile el rival será O'Higgins, aunque en la conferencia de prensa de Gustavo Lorenzetti también hubo espacio para analizar a la Roja y especialmente las reacciones de los jugadores y el uso de redes sociales. Y el volante de la U defendió a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

"El partido con Paraguay lo vi a medias porque tenía en la tele a Chile y en el computador a Argentina. Está a la vista que no se jugó bien, Paraguay fue muy inteligente en el planteo. Con Bolivia, Chile es el mejor sudamericano en la Paz, pero sentí que se le vio afectado por la altura, lo que no había pasado en partidos anteriores. Pero me cuesta opinar de algo que no soy partícipe, pero no dudo que sacará los resultados para estar en el Mundial".

Lorenzetti antes era un fiel usuario de las redes sociales, pero en un momento decidió salirse. Por eso hoy fue consultado por lo que ocurre con los futbolistas y estos medios. "Hoy está de moda el tema de las redes sociales. Yo tenía twitter y después lo cerré para tranquilidad mental. Mucha gente vuelca sus frustraciones en las redes sociales atacando a un jugador. Yo hoy prefiero no tener redes sociales".

Además, ante la pregunta del tipo de críticas que más molesta a un jugador, Lorenzetti dijo que "hablo un poco por todos los jugadores, o por lo menos los que conozco. La que molesta es la crítica extrafutbolística, la que no habla de fútbol. Si me pongo en el lugar de Vidal o Sánchez también me habría molestado. A vidal se le acusó de algo que después se comprobó que no había participado y de Alexis Sánchez no se critica lo futbolístico sino que con quien pololea... Esas son las críticas mala leche, que los van a terminar por cansar. Se merecen el mayor de mis respetos porque han dado mucho".