Lorenzetti es suspendido por dos fechas

lorenzetti

El volante azul se perderá el Superclásico de este sábado y la visita a Deportes Antofagasta, por la décima fecha, Jorge Luna, en tanto, fue sancionado por seis jornadas.




De poco sirvió la apelación que presentó un abogado de Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Pese a que se arguyó irreprochable conducta anterior de Gustavo Lorenzetti, la corte deportiva decidió sancionarlo con dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Universidad de Concepción.

El volante, quien sólo había visto una tarjeta roja desde que está en Chile (y precisamente jugando por el Campanil, ante Audax, en 2007), será así baja para el Superclásico de este sábado (12.00) en el Estadio Nacional. Los azules, no obstante, había apelado ante la remota posibilidad de que no fuera sancionado o, en el más probable de los casos, fuera suspendido sólo por una fecha.

La violencia de su falta sobre el uruguayo Gonzalo Barreto, sin embargo, condenó al Duende. Alejandro Musa, secretario del tribunal, explicó que "la sanción de una plancha es un mínimo de dos partidos. Se calificó la expulsión viendo el informe arbitral y la defensa del jugador; se determinó que por la globalidad de lo que ocurrió, es decir por la expulsión y la actitud del jugador en los hechos posteriores, el castigo de dos partidos era el adecuado. El fallo fue dividido de 3 a 2. Aclaro que ningún miembro del tribunal estuvo por absolver, pues la discusión, la deliberación, fue entre uno y dos partidos".

Más dura aún fue la suerte de Jorge Luna, volante de Universidad de Concepción que escupió a Daniel Vicencio, zaguero de San Luis. La acción y la pena están tipificadas casi sin atenuantes o espacios de interpretación, por lo que el mediocampista argentino recibió una sanción de seis fechas. Provisionalmente había estado ausente en los últimos dos partidos de los penquistas, por lo que le restan cuatro jornadas para completar la pena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.