Los cambios que apura Gustavo Benítez para mejorar a un Colo Colo golpeado

Tras la caída ante Audax Italiano, el DT hará tres modificaciones para enfrentar hoy a El Tanque Sisley (19.30) por la Sudamericana. Salen Pavez, Vecchio y Flores.




La dolorosa derrota por 4-0 ante Audax Italiano, por la primera fecha del Torneo de Apertura, no estaba en los planes de nadie en Colo Colo. De hecho, desde Macul aseguran que antes del inicio del campeonato, la idea del entrenador Gustavo Benítez era tener un equipo base y que este no cambiara. Sin embargo, tras la caída ante los verdes, el adiestrador se vio obligado a efectuar algunas modificaciones.

Es que la caída del domingo dolió y mucho en Pedreros. El lunes, en el regreso a los entrenamientos, el técnico "guaraní" charló con el plantel, donde hizo especial hincapié en los errores cometidos ante los floridanos e instó a los jugadores a dar vuelta la página rápidamente, pensando que dos días después debían debutar ante El Tanque Sisley de Uruguay, por la Copa Sudamericana.

Justamente, ese debut se producirá esta tarde (19.30) en el estadio Luis Franzini de Montevideo, encuentro para el que Benítez decidió realizar tres modificaciones, respecto del equipo que comenzó jugando en La Florida. Conservará, eso sí, el 4-2-1-3 que jugó ante los verdes.

"Como están las cosas, no hay mucho tiempo para darle vuelta a los partidos. Jugamos este miércoles (hoy) y después el fin de semana (ante Everton). Debemos corregir los errores, nada más", resumió Héctor Tapia, ayudante técnico del "Cacique".

Para el duelo de hoy, saldrán de la titularidad el defensa Luis Pavez, el volante Emiliano Vecchio y el delantero Felipe Flores. El joven de 17 años cederá la banda izquierda a Lucas Domínguez, y Luis Mena volverá al once inicial.

Vecchio irá al banco de suplentes y el "creador" será Jason Silva. El "Gordo" nunca ha podido convencer al  cuerpo técnico albo. Sin ir más lejos, en el actual ciclo, el ex Unión Española sólo acumula tres partidos como titular de siete, considerando Copa Chile y el inicio del torneo.

En ataque, en tanto, Javier Toledo sustituirá a Flores, mientras que Mauro Olivi actuará como puntero por la izquierda.

El "Pampa" no pudo debutar en el campeonato por un edema que arrastraba hace dos semanas, en los isquiotibiales derechos.

Olivi reconoció el lunes que Colo Colo no podía perder dos partidos seguidos, visión que es compartida por sus compañeros. "A El Tanque Sisley hay que ganarle sí o sí. Vamos muy motivados y esperanzados en hacer un buen partido. Tenemos equipo y queremos mostrarlo", confesó José Pedro Fuenzalida.

Pese a ello, en el cuadro "popular" respetan a los uruguayos, ya que no quieren repetir lo ocurrido en la Sudamericana 2010, cuando fue eliminado en primera fase con Universitario de Sucre, de Bolivia. Desde ahí que Colo Colo no participa en el certamen continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.