En los descuentos, Felipe Gutiérrez le da la victoria al Betis

Felipe Gutiérrez

El ex volante de la UC anotó su primer gol en el conjunto sevillano en el triunfo de 1-2 sobre Osasuna, en la apertura de la novena fecha de la liga española.




En el primer minuto de adición y con un tiro libre. Así fue el primer gol de Felipe Gutiérrez en el fútbol español. En el inicio de la novena fecha de la liga española, el Betis del jugador chileno le ganó por 1-2 al Osasuna, en Pamplona.

Fue precisamente el conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Poyet quien abrió la cuenta, mediante Joaquín (19'). Cuando arrancaba el segundo lapso, fue Roberto Torres quien puso la igualdad (48'). Y ya en los descuentos, mediante un tiro libre al centro del arco, el ex volante de Universidad Católica le dio el triunfo a los sevillanos, que venían de dos derrotas seguidas.

Gutiérrez no anotaba desde el 24 de marzo, en la derrota de la selección chilena con Argentina por las Eliminatorias, partido que fue el debut de Juan Antonio Pizzi en la Roja. Si nos remitimos a clubes, el seleccionado nacional no acertaba al arco rival desde el 31 de enero de este año, jugando por el Twente, ante el Utrecht.

"Necesitábamos el triunfo por los dos últimos puntos. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Estábamos todos con la esperanza de poder marcar. Todos los partidos son importantes. Necesitábamos los tres puntos y, afortunadamente, lo conseguimos", afirmó Gutiérrez a la transmisión oficial tras el partido.

De esta manera, el Betis se ubica noveno en la tabla, con 11 puntos.

[embed]https://twitter.com/BetisGolNorte/status/789576104722006016[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.