Los detalles tras Fatmagül, el nuevo éxito turco de Mega

Con su estreno la noche del domingo logró triplicar la sintonía de su competencia promediando 29,1 puntos de rating. El canal obtuvo, además, los derechos para emitir sus capítulos por internet.




Este domingo todo el rating del horario prime fue para Mega. Primero, con un nuevo capítulo de Las mil y una noches, que promedió 34 puntos de rating en su horario (de 22:30  a 23:07 horas), según Time Ibope. 

Inmediatamente después, la estrategia fue lanzar el primer episodio de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, la nueva adquisición turca del canal de Vicuña Mackenna.

La apuesta volvió a ser exitosa: la teleserie logró 29,1 puntos promedio en su horario (23:00 a 00:01 horas). "Estamos muy contentos con el resultado, que fue muy superior a las expectativas", señaló Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos Internacionales de Mega. "Además, tuvimos un share superior al 40%, es decir, cuatro de cada 10 televisores estaba viendo la teleserie", agregó.

Mientras Las mil y una noches fue adquirida visionariamente en febrero pasado en Miami, la productora a cargo de Fatmagül cerró su contrato con el canal en marzo. "Antes de salir al aire con Las mil y una noches nos dimos cuenta que había un producto que se iba a sintonizar, aunque no sabíamos el resultado del producto. Así salimos a rastrear y cerramos Fatmagül a inicios de marzo", contó Vicente.

Teleseries turcas: Canal 13 se suma al fenómeno de Las mil y una noche

Según indicó La Tercera, Mega pagó alrededor de US$ 2 mil por cada capítulo de Las mil y una noches, mientras que con Fatmagül los valores fueron "bastante semejantes", señaló escuetamente el gerente, cuya variación se dio "porque se trataba de otra agencia".

La teleserie se ha emitido en más de 25 países y por primera vez en América. Junto con su adquisición, el canal además obtuvo los derechos para emitir sus capítulos íntegramente por internet luego de salir al aire. 

LA HISTORIA

¿Fatmagül'ün Sucu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagül?),  es un drama basado en la novela turca de  Vedat Turkali que lleva el mismo nombre y del cual se hizo una película en 1986. En 2010, fue llevada a la pantalla chica a través de una teleserie que se extendió hasta el 2012.

La historia se centra en la vida de la joven Fatmagül Ketenci (Beren Saat), una chica que vive en un pueblo a orillas del mar Egeo. La protagonista está de novia con el pescador Mustafa Nalçal (Frat Çelik), con quien desea casarse para irse de su hogar.

Así es Fatmagül, la teleserie turca con la que Mega espera continuar su éxito

Sin  embargo, el destino de la joven se cruza con el de Kerim Ilgaz (Engin Akyürek), un aprendiz de herrero. Un día y luego de asistir a una fiesta, continúa la celebración con sus viejos amigos Vural (Bura Gülsoy), Erdogan (Kaan Taaner) y Selim (Engin Öztürk). Fatmagül se cruza en el camino de los jóvenes, quienes impulsados por las drogas y el alcohol, abusan masivamente de la chica.

Posteriormente, Kerim, sin recordar mucho lo sucedido, acepta toda la culpa de la violación para proteger a sus amigos y acepta casarse con Fatmagül.

Tras el escándalo, deciden rehacer sus vidas en Estambul, sin pensar que Mustafa alista su venganza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.