Los detalles y anécdotas de la primera práctica de la "Roja" en Brasil

Los 23 seleccionados chilenos ofrecieron una práctica abierta en Belo Horizonte. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jorge Valdivia captaron las miradas.




Chile ya se instaló y realizó su primer entrenamiento en Belo Horizonte. Se trató de una práctica con público, lo que obligó a cambiar el hermético sistema que caracterizan los trabajos que realiza el técnico Jorge Sampaoli. Se citó para las 17 horas, érp el bus de la "Roja" llegó con un retraso de treinta minutos a la cancha del Centro Deportivo Sesc Venda Novam, donde ya esperaban los sparrings.

Enmarcado en un ambiente distendido y bajo la grata temperatura de la ciudad suroriental de Brasil, los 23 jugadores de la selección ingresaron al recinto, donde ya les esperaban un grupo de cerca de 250 chilenos y la expectante prensa. Alexis Sánchez fue el centro de atención.

El delantero de Barcelona evidenció molestias en su hombro derecho en el amistoso ante Irlanda del Norte, lo que generó preocupación en todos los estamentos de la "Roja": Jugadores, cuerpo técnico e hinchas pusieron especial atención al estado de salud de la gran figura del grupo. Sin embargo, a la hora del entrenamiento la tensión había disminuido, luego de conocerse que el dolor solo respondía a una inflamación y no a una lesión de mayor cuidado.

Aún así, fueron necesarias ciertas precauciones. El tocopillano fue el ultimo en integrarse al entrenamiento ya que se tomó un tiempo para vendarse el hombro derecho. Además, pese a ir a la par con el resto del grupo, evitó los ejercicios de contacto que pudieran forzar la articulación e incrementara la dolencia.

Pero Alexis no pierde la chispa. Si bien los asistentes no dejaron de alentar y entregar el apoyo a los dirigidos de Sampaoli, el momento de mayor euforia se vivió cuando el "7" le anotó un golazo desde larga distancia a Claudio Bravo. La ovación no se esperó para dejarse caer, y el ariete blaugrana respondió con saludos y besos a la gente.

Otro que fue tratado con delicadeza fue Arturo Vidal, que se entrenó aparte. Los ejercicios diferenciados del volante de Juventus se enfocaron en el trabajo de fortalecimiento físico, y también algo de balón, pero siempre tratando de evitar el golpeo con la pierna de su resentida rodilla.

Una vez más, la práctica dirigida por Sampaoli se enfocó durante un largo tramo en los trabajos tácticos realizados con la ayuda de los sparrings. La repetición hasta el cansancio de movimientos resulta clave para el casildense, que se molestó con sus jóvenes ayudantes por la mala ejecución de los ejercicios. La imprecisión sacó de quicio al técnico, que se cansó de pedir mayor intensidad y terminó moviendo la cabeza en señal de reproche.

El entrenamiento se dividió en dos grupos. Fútbol tenis y trabajos de presión e intensidad en el juego. Más tarde, lanzamientos penales. El equipo que terminó imponiéndose fue el de Jorge Valdivia que celebró animosamente junto a sus compañeros, con abrazos y retazos de canciones. Eso sí, el episodio también estuvo marcado por las bromas de algunos asistentes a Valdivia. Al "Mago" no le fue fácil vencer al meta de la Real Sociedad y aficionados a equipos brasileños como Corinthians y Cruzeiro se mofaron del volante del Palmeiras.

Más fútbol tenis, más repeticiones, hasta que la práctica terminó cerca de las 19.30. El grupo de seleccionados de Chile completó la primera práctica en Brasil y se notó muy unido. Se ríen, bromean, pero al momento de los ejercicios no se dan ventaja. La "Roja" va en serio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.