Los diversos currículum que han llegado a la mesa de Colo Colo

Roberto Sensini, Hernán Gómez, Nelson Acosta y Juan Ramón Carrasco son cuatro de los DTs que han sido ofrecidos en el Monumental para reemplazar a Gustavo Benítez.




Pese a que Colo Colo ha centrado su búsqueda en traer a Jorge Pellicer, o Sergio Markarian como segunda opción, como nuevo técnico para reemplazar a Gustavo Benítez, lo cierto es que en el cuadro de Macul también han recibido diversos currículum de entrenadores que han sido ofrecidos para asumir en el club de Pedrero.

Y la lista es amplia, partiendo por el ex defensor de Udinese y de la selección argentina, Roberto Sensini. El ex compañero de David Pizarro en el cuadro de Udine comenzó su carrera de entrenador justamente en su ex equipo, en 2006, y desde ahí ha dirigido de manera consecutiva a Estudiantes de la Plata, Newell's Old Boys y Colón.

Pese a que su carrera como adiestrador es de solo siete años, los subcampeonatos conseguidos en el Clausura 2008, con los de La Plata, y el Apertura 2009 con el equipo Rosario, son su mejor aval para presentarse como opción en Colo Colo.

Otro entrenador que fue ofrecido en el Estadio Monumental fue Hernán Darío Gómez. "Bolillo" llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y a Ecuador a Corea y Japón 2002, y es un nombre con experiencia a nivel de selecciones pero también a nivel de equipos.

De hecho, fue con Atlético Nacional donde logró sus principales hitos en clubes, ganando la Copa Interamericana en 1990 y consiguiendo el campeonato colombiano al año siguiente. En 1996, además, fue galardonado como el mejor Director Técnico Sudamericano.

Nelson Acosta, uruguayo nacionalizado chileno, es el tercer nombre que ya ha sido ofrecido a Colo Colo. Campeón con Unión Española de las Copa Chile 1992 y 1993, con Cobreloa en dos torneos (Apertura y Clausura 2003), y con Everton (Apertura 2008), el ex DT de la "Roja" muestra uno de los CV más extensos dentro de los que han llegado a Macul.

Su conocimiento del fútbol nacional, además de su larga experiencia dirigiendo clubes y a selecciones (a la "Roja" la dirigió en los procesos para Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, mientras que estuvo a cargo de Bolivia para el proceso germano), son el mejor aval para que su currículum esté hoy en las oficinas "albas".

Finalmente, otro documento que llegó a Colo Colo fue el de Juan Ramón Carrasco. El "charrúa" fue campeón con Nacional en la temporada 2010-2011, pero es su estilo ultraofensivo, y su particular forma de dirigir y arengar a sus jugadores, su mejor carta de presentación en los albos.

En contra, eso sí, está su poca experiencia con equipos grandes (además de Nacional, y de la selección de Uruguay, solo dirigió a Emelec de Ecuador).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.