Los dos grandes duelos que animarán las semifinales de la Euro

<b>Alemania llega como el gran favorito y deberá enfrentar a Italia</b>, mientras España, otro candidato, viene con el cartel de campeón del mundo y último monarca europeo, y se verá las caras ante Portugal.




Ya estamos en tierra derecha de la Eurocopa 2012, y son solo cuatro equipos los quedan peleando por quedarse con la preciada corona Europea, donde el campeón vigente, España, sigue en pie para repetir el título.

El favorito de las apuestas y de los entendidos es Alemania, con un juego contundente, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado en el torneo, se alza como el equipo más fuerte, pero ahora en semifinales deberá enfrentar a una Italia que siempre se las ingenia para estar entre los mejores, y que dejó a otro candidato en el camino, Inglaterra, en un encuentro donde fue amplio dominador e hizo ver muy mal a los británicos, aunque pecó de falta de finiquito y contundencia en los últimos metros.

Los teutones son la selección más ganadora del torneo con tres títulos (1972, 1980 y 1996), mientras el equipo de Cesare Prandelli solo ha levantado el trofeo en una ocasión (1968)

La otra llave, en un clásico de la península ibérica, el campeón del mundo enfrentará a Portugal que de la mano de Cristiano Ronaldo quiere lograr levantar su primera copa europea de selecciones, tras ser subcampeón en la edición 2004, que se jugó en el país luso y perdieron la final ante la sorprendente Grecia.

Por su parte, España es el último campeón del torneo y ya había levantado una vez la copa en 1964, siendo junto con Francia y Alemania la única selección que goza de más de un título.

Las semifinales se jugarán el miércoles 27 y jueves 28 de junio. El encuentro entre españoles y portugueses será el que abra la llave de los cuatro mejores, el duelo se disputará en Donetsk, Ucrania, a las 14.45 horas de nuestro país. Al mismo horario, pero el jueves y en Varsovia, Polonia, se verán las caras Alemania e Italia.

Los que ganen las respectivas llaves tendrán el honor de jugar por la copa en la gran final. Dicho partido será el 1 de julio, a las 14.45 horas en Kiev, Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.