Los errores que Colo Colo no se puede permitir si quiere sumar su estrella 30

Dos históricos jugadores albos dan la pauta de lo que no debe hacer el equipo para acabar con la sequía de títulos.




El actual momento de Colo Colo tiene ilusionados a sus hinchas con poder terminar con la sequía de títulos que tiene la institución desde el Campeonato de Clausura del año 2009 y así sumar su estrella número 30.

Para eso, el elenco albo no debe cometer los errores que perjudicaron sus participaciones en los play-offs de los últimos certámenes, en donde han quedado eliminados jugando frente a Universidad Católica (Apertura 2009), Cobreloa (Clausura 2009) y Universidad de Chile (Apertura 2011por 2-0 y 0-4).

Leonel Herrera Rojas, defensor que defendió los colores blancos en la final de la Copa Libertadores de 1973, señala que una de las grandes falencias que ha sufrido el cuadro popular en sus últimas participaciones en la ronda eliminatoria son la falta de un proceso serio que involucre al jugador yque lo prepare físicamente.

"El Colo Colo de antes era un equipo que no rendía y es por eso que recibió pifias. Los técnicos anteriores (Américo Gallego y Diego Cagna) eran flojísimos y venían a ganar plata. No había un trabajo físico en esos equipos, eran un desastre en ese aspecto, ellos solamente vinieron a pasear. Cagna tomaba sol en los entrenamientos y Gallego era puro verso", señaló Herrera.

El ex zaguero central también explicó que el plantel debe tener una actitud ganadora y entregarse en la cancha, no como lo hizo en los últimos años en donde presenció un equipo sin ganas de ganar.

"Los jugadores antes estaban fundidos, sin ganas, no tenían interés y no se la jugaban, por eso los pifiaban con justa razón. La gente colocolina puede perdonar que los jugadores sean malos, pero no perdonan a quienes no corren y no se la juegan", dijo el referente.

En tanto, el también histórico defensor colocolino Hugo González manifestó que los valores del "cacique" deben estar concentrados los 90 minutos para evitar los problemas defensivos.

"Los errores cuando uno está enfrentando un partido importante siempre cuestan caro. Por eso la concentración es fundamental en todos los jugadores, porque de esa forma se puede defender de mejor forma", dijo González.

El ex central también se refirió al problema de las expulsiones que afectaron al plantel en las llaves decisivas, como las de Esteban Paredes y Mauro Olivi en la semifinal ante Universidad de Chile.

"Las expulsiones marcan el trámite del partido, todo se vuelve más difícil con jugadores menos. Quedar con un hombre menos en este tipo de instancias disminuye las posibilidades de ganar y es por culpa de la poca concentración de los jugadores", manifestó.

También se refirió a la contundencia que deben tener los delanteros y la seguridad en la zaga, elementos que según él estuvieron ausentes en los últimos torneos.

"El nivel debe ser importante, el equipo tiene que jugar muy bien para avanzar a la siguiente fase. Colo Colo tiene que ir paso a paso, ir ganando confianza.  Primero debemos superar este escollo difícil que es Audax Italiano e ir avanzando. Para eso tenemos que ser contundentes arriba y hacer los goles, además tenemos que mostrar una solides defensiva que le brinde seguridad a todo el equipo", explicó.

El buen momento albo 

Ambos referentes se mostraron esperanzados en que el equipo dirigido por Omar Labruna pueda conquistar el ansiado título número 30 en la presente temporada y supere los problemas que han perjudicados sus opciones en las temporadas anteriores.

Leonel Herrera sostuvo que "Labruna cambió la cara al equipo con los mismos jugadores, el exige y obliga a trabajar. Con su trabajo el rendimiento del plantel ha ido mejorando, se ganó la confianza de la gente, consiguió resultados con los jugadores. Recuperó a Fierro, Millar, Lucho Mena, Olivi y Prieto. Caroca ahora se ha ido controlando para que no lo expulsen tanto. Lógicamente Colo Colo es candidato al título".

Opinión similar tiene Hugo González, quien agregó que "Lo importante es que se terminó puntero en la fase regular del Torneo de Apertura, lugar importante porque se terminan las series jugando como local. Varios jugadores han subido su nivel y creo que podemos esperanzarnos en un nuevo título. De todas formas, la 'U' es también favorito, tiene muy buen equipo y será muy difícil de vencer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.